El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anuncia la suspensión temporal del servicio de la Línea 12 en el tramo elevado que comprende las estaciones Tláhuac- Atlalilco, a fin de garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de operación para beneficio de los usuarios.
“La primera y absoluta prioridad es la seguridad de los pasajeros. No podemos confiarnos ni caer en la complacencia”, expresó en conferencia de prensa el director general del STC-Metro, Joel Ortega Cuevas, al indicar que a partir de las 00:00 horas de este miércoles 12 de marzo, se suspende la operación en 11 estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.
Aseguró que en coordinación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a partir de mañana se apoyará gratuitamente con 300 vehículos a los usuarios que diariamente utilizan la Línea 12, atención que se dará en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Tasqueña.
Alfredo Hernández García, el titular del STC- Metro indicó que se dio parte a la Cejur y a la Contraloría General local, para que investiguen y determinen si existen responsabilidades de servidores públicos y de las empresas participantes y en su caso consideren, “si existe incumplimiento contractual y a quién corresponde resarcir los costos y daños que estos ocasionan”.
Durante el período de suspensión, agregó, se realizarán las correcciones necesarias, además de que se solicitó a expertos internacionales llevar a cabo una revisión exhaustiva que ofrezca garantía de que la Línea 12 -en general- opera con los correctos estándares mundiales de seguridad para el beneficio de los usuarios.
Cabe destacar que el servicio será normal en las estaciones que van de Atlalilco a la terminal Mixcoac, y viceversa.