El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación el quinto tren recuperado que se reincorpora a la Línea A (con trayecto de Pantitlán a La Paz), para beneficio de unos 380 mil usuarios.
Acompañado del presidente Municipal de Los Reyes La Paz, Estado de México Juan José Medina Cabrera; el mandatario capitalino dio el banderazo de salida en los talleres de esta línea, al convoy modelo FM86 que fue bautizado con el nombre del expresidente Benito Juárez, en homenaje al mandatario que impulsó el sistema férreo en la capital.
Este tren regresa a la circulación después de permanecer detenido desde agosto del 2013, gracias a la reciente adquisición de 730 mil refacciones hechas por el GDF, y de las cuales 48 llantas fueron destinadas a esta unidad para que pudiera seguir dando servicio en este trayecto de 15 kilómetros que conforman las 10 estaciones de la Línea A.
El Ejecutivo local reiteró el compromiso de su administración por continuar con la recuperación de una unidad más hasta cumplir con la meta de 89 trenes que agilicen el servicio que se presta diariamente a 5 millones de usuarios.
El mandatario capitalino anunció en este tenor que también circulará por la Línea 2 un convoy con la misma imagen del tren recién recuperado, al tener en su forro la leyenda: “CDMx” y se distinguirá a su vez, por la variedad de colores de cada carro; “la estrategia y planteamiento que hicimos a partir de todos los cambios financieros en el Metro, obedece precisamente a esto: A realizar una recuperación efectiva de los trenes que se encontraban fuera de circulación”.
Mancera Espinosa recordó que se han retirado los espacios que obligaban a usuarios provenientes de la estación Pantitlán a un doble pago para acceder en transbordo a la Línea A, lo que ha permitido obtener beneficios en su economía.
Finalmente, el presidente Municipal de Los Reyes La Paz, celebró la rehabilitación de este tren que permitirá mejorar el servicio de movilidad que reciben los habitantes del Estado de México y reconoció la buena disposición del Gobierno Federal y del DF para trabajar en la ampliación de la Línea A; “por supuesto que ayudará a los habitantes de esta región. Reconocemos el trabajo del Jefe de Gobierno, agradecemos su visita y el impulso que da a esta actividad para beneficio de los usuarios del Metro”.