En el marco de la inauguración de la "Bici-escuela” en la Delegación Miguel Hidalgo, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, celebró que con estas acciones se esté dando un paso más para la movilidad y con ello construir una ciudad para las personas.
"Hoy vemos policías, autoridades de Setravi y autoridades delegacionales que no respetan al peatón ni al ciclista porque nunca se han bajado del automóvil. Es por eso que hoy este curso de capacitación, esta inauguración de la escuela para bici en la Delegación Miguel Hidalgo, es el resultado del trabajo de asociaciones de ciclistas que llevan muchos años trabajando en este tema y que han logrado plasmar su esfuerzo y su trabajo en este primer curso realizado, con el cual se pretende que los funcionarios se bajen del auto y comiencen a cambiarlo por movilidad en bicicleta", destacó.
Ballesteros Mancilla resaltó las acciones en materia de movilidad que se están realizando en la Delegación Benito Juárez, entre las que se encuentran los paseos ciclistas dominicales y la construcción de ciclovias, como la de División del Norte "hay que reconocer el trabajo de Jorge Romero al frente de la demarcación".
La legisladora de Acción Nacional informó que en esta semana se estarán reuniendo los integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF para analizar y dictaminar la ley en la materia, la cual, dijo, contiene las ideas y propuestas del GPPAN, así como las de distintas fuerzas políticas representadas al interior del órgano legislativo y la del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Laura Ballesteros abundó que una vez aprobada la Ley de Movilidad para el DF se estará vigilando que se le asigne presupuesto para que no sea una “ley muerta”, además de la armonización de leyes secundarias alrededor de ésta para que pueda ser funcional.