Cientos de trabajadores de la Torre Mayor fueron desalojados, luego que se venció el brazo de grúa hidráulica que laboraba en un edificio contiguo y cayó en la terraza del séptimo piso, ocasionando daños de consideración.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 11:00 horas en la construcción de un inmueble, ubicado en Paseo de la Reforma y Río Elba, colonia Cuauhtémoc.
Reportes policiales señalan que la grúa realizaba maniobras y repentinamente el brazo se venció y cayó en la referida terraza, generando un boquete, sin que ninguna persona resultara lesionada.
Inmediatamente se activó el protocolo de Protección Civil de la Torre Mayor, por lo que cientos de personas fueron evacuadas para mitigar cualquier riesgo.
Los trabajadores salieron ordenadamente a las calles, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para resguardar la zona del percance.
Los encargados de la obra se entrevistaron con el personal que administra la Torre Mayor, con la finalidad de hacerse cargo de los daños ocasionados en la terraza del séptimo nivel.
Al lugar de los hechos también acudió personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil para prevenir un nuevo incidente.
El tráfico en la lateral de Paseo de la Reforma se vio afectado por la presencia de los cuerpos de emergencia, por lo que personal de la SSPDF realizó cortes a la circulación para evitar que los automovilistas quedaran varados.