Con la intención de monitorear la actividad delictiva por regiones e informar sobre el combate contra ésta, el Distrito Federal fue dividido en cuatro cuadrantes: norte, centro-poniente, sur y oriente, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino aclaró en conferencia de prensa ”La demarcación total de la Ciudad de México se dividirá en cuatro zonas que son las siguientes: La Centro-Poniente, que tendrá que ver con la delegación Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa; la Sur con Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras; la Norte con Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco; y la Oriente con Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
La operatividad y la intención de dividirlas en estas zonas es para que todos los lunes, los jefes y jefas delegacionales, todos los que acabo de mencionar, estén informando de manera sincronizada, de manera sistemática y obviamente, con diferentes regiones cada semana.
Mancera explicó que el motivo de la división en ese sentido se debe a que “Estamos dando seguimiento a las intervenciones también de los cruceros peligrosos, que ustedes ya están enterados. Y ahora incluimos esto que es una agenda de seguridad, pero que hemos dividido también para la operatividad, hay ya acciones muy claras en las diferentes delegaciones, que ellos quieren platicar de manera directa con ustedes” y agrego “las reuniones de evaluación con los jefes delegacionales apuntan a lo que está sucediendo en cada región”.