El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que los hijos de agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), recibirán su Beca Educativa del Programa Educar-Laboral, dependiendo el nivel escolar y el promedio-, en reconocimiento a su esfuerzo y desempeño educativo.
En el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, acompañado del oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas; y del presidente del SUTGDF, Juan Ayala, el Ejecutivo local entregó de manera simbólica las primeras tarjetas electrónicas y mencionó “La educación es una parte toral, fundamental en cualquier etapa de la formación de los niños y de las niñas. Brindarles educación es un derecho de los niños y de las niñas y por consecuencia es una obligación que se tiene como padre. Esta obligación la tiene el estado también, es decir, el Gobierno tiene que dar Educación, tiene que volver accesible a la educación y por eso es que nosotros estamos comprometidos con esta tarea diaria.
Al evento, también asistieron la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor; y el contralor capitalino, Hiram Almeida, así como representantes sindicales de las 42 secciones del SUTGDF.
“Hoy para las madres, para las jefas de familia que nos acompañan, creo que puede ser un buen detalle, un buen regalo también, que sepan ustedes que la educación de sus hijos, que este tema de las becas está garantizado en la Ciudad de México, esto no se va a mover en las condiciones generales de trabajo, esto no va a cambiar, esto solamente puede mejorar” subrayó.