La Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) colocó sellos de suspensión en el espectacular fijo que se ubica en la zona de Santa Fe, donde fueron talados 105 árboles para despejar su vista.
El anuncio, propiedad de la empresa General Media, se encuentra en Cerrada Vasco de Quiroga, delegación Álvaro Obregón, y
será en las próximas horas cuando las autoridades capitalinas den a conocer en qué etapa se encuentran las investigaciones.
Vecinos de la colonia Carlos A. Madrazo pretendieron evitar la colocación de los sellos y enfrentaron a los funcionarios de la fiscalía, a quienes reclamaban haber ingresado en un terreno privado.
Al menos medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal llegaron al sitio para garantizar la conclusión de la diligencia y brindar protección al personal de la procuraduría.
Los vecinos gritaban consignas contra los funcionarios, inconformes porque, aseguran, reciben regalos y respaldo de la empresa señalada.
Como se recordará, en abril fue descubierta la mutilación de 105 árboles en la avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe, y desde entonces se informó que se indagaba a la empresa dueña del espectacular instalado sobre un cerro, por ser la beneficiaria con la tala ilegal.
Como se recordará, 67 cipreses y 38 jacarandas fueron podadas criminalmente hasta dejarles prácticamente en varas y la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), a cargo de Tanya Müller, capitalina investiga quién o quiénes ordenaron ese ataque.
La poda se llevó a cabo sin permiso de la delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal investiga a dos mandos del cuadrante respectivo por no actuar ni reportar a la base central.