Al ser la cocina de la Ciudad de México un tema de orgullo nacional e internacional, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Inauguración de la Tercera Edición de la Cumbre Gastronómica de México "Mesamérica 2014".
“Hoy la capital del país es un referente mundial de gastronomía y eso se lo debemos a las y los chefs mexicanos que impulsan con fuerza y decisión esta labor”, expresó el mandatario capitalino al destacar la relevancia del evento, mismo que puede aportar ideas contundentes, a través de sus experiencias y conclusiones para beneficio de la población.
En compañía del subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, Carlos Joaquín González; y el chef propietario del ‘Café Azul y Oro’, Ricardo Muñoz Zurita, Mancera Espinosa afirmó que las expresiones urbanas de la alimentación interesan a su administración, por lo que poder capitalizarlo será una tarea que ocupará al área de promoción turística.
Reunidos en el Auditorio BlackBerry, y en presencia de distinguidos chefs mexicanos y extranjeros, así como de invitados especiales, reconoció el apoyo del ‘Colectivo’ responsable de elaborar el libro de SaludArte, el cual contiene recetas dirigidas a la población infantil de la capital del país.
Este compendio, detalló, forma hoy en día parte de la dieta de más de 30 mil niños en la ciudad, por lo que ahora –gracias a recetas fáciles, ricas y variadas– cuentan con una alimentación perfectamente analizada y balanceada.
Sostuvo, en presencia de la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor y del chef Enrique Olvera, que México no solo consolida más su gastronomía, sino que también cuenta orgullosamente con los chefs propietarios de importantes restaurantes del mundo; “son nacidos en México, lo que quiere decir que estamos generando una corriente influyente, misma que es reconocida a nivel mundial como patrimonio intangible”.