Refuerza Tlalpan infraestructura hidráulica

 ciudad1

Con una inversión superior a 50 millones de pesos se pondrán en marcha diversos proyectos de obra de infraestructura hidráulica, con el fin de fortalecer los trabajos para atacar la escasez del agua, anunció Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan.

Las obras contemplan la perforación de un pozo profundo de agua potable en la colonia Pedregal San Nicolás Primera Sección, que beneficiará a más de 35 mil habitantes de la zona, así como la construcción y rehabilitación de redes primarias y secundarias en diferentes puntos de la demarcación.

“El suministro de agua es uno de los principales problemas que tenemos en Tlalpan, porque se tienen diferentes condiciones de terreno que complican su correcta distribución, además, somos la única Delegación en otorgar un subsidio al servicio de pipas, realizando un gasto de cien millones de pesos al año. Por eso, hemos decidido hacer una nueva inversión que nos permita atacar directamente la problemática y mitigar la falta de agua en la Delegación”, aseguró Contreras Julián.

Señaló que dichas obras se han enfocado a garantizar el agua a la mayor parte de la población en Tlalpan, pero especialmente a las familias que habitan en zonas de alta y muy alta marginalidad, consideradas las más afectadas por no contar con este servicio.

Explicó que la perforación del pozo reducirá la escasez de agua en el Ajusco Medio, gracias a que posee un abundante caudal que abastecerá con 30 litros por segundo a los habitantes de la zona, garantizándoles el agua para cubrir las necesidades básicas.

También se construirán dos líneas primarias, las cuales hacen conexión entre tanques de almacenamiento para optimizar la distribución de agua en la mayor parte de la delegación. En Santa Úrsula Xitla se llevará a cabo la primera de estas obras y la segunda sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Solidaridad, beneficiando a cerca de 30 mil habitantes más.

Follow Us on Social

Most Read