Este fin de semana, se ofrecerá al público en general una gran variedad de actividades lúdicas y recreativas con el fin de sensibilizar a la sociedad y fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente informó en conferencia de prensa Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan.
“Para nosotros es un orgullo sumarnos a las acciones de concientización en el Día Mundial del Medio Ambiente, ya que Tlalpan es la Delegación con mayor extensión territorial, albergando una gran variedad de ecosistemas que nos convierte en uno de los pulmones más grandes que tiene el Distrito Federal. Es por eso que realizamos un gran esfuerzo para promover en los ciudadanos la cultura del respeto por el entorno”, resaltó Contreras Julián.
La delegada informó que la Feria se realizará el 7 y 8 de junio en el Parque Loreto y Peña Pobre y contará con un centro de acopio de aceite de cocina usado, donde se les proporcionará información a los visitantes sobre el correcto tratamiento de este líquido para evitar que se siga desechando en las coladeras.
Además, para contrarrestar el impacto ambiental que produce la basura electrónica, se dispondrá un depósito de aparatos viejos para reutilizar las partes que aun sirvan como refacciones y desechar de manera adecuada el resto de los electrodomésticos. Los visitantes podrán llevar desde pilas, celulares y computadoras, hasta televisores que tengan en desuso.
Acompañada de Alberto Ruz Buenfil, destacado activista ambiental, promotor de las “ecoaldeas” y desarrollos autosustentables, la Jefa Delegacional explicó que en este espacio también se ofrecerán productos orgánicos para promover el consumo de alimentos libres de agroquímicos, que benefician al cuerpo y a la protección del suelo de conservación.
CUADRO
La “Feria Verde Tlalpan 2014” se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno Delegacional para el cuidado del medio ambiente, como el primer “Bosque Comestible” del Distrito Federal, el programa de huertos urbanos en diferentes puntos de la demarcación, la instalación de recolectores de agua pluvial en escuelas públicas y la instalación de celdas solares en mercados