El Frente Único de Militantes del Partido Revolucionario Institucional urgió a su líder nacional, César Camacho, a definir si Laura Arellano Gilmore permanecerá a cargo de la dirigencia en el Distrito Federal.
Los integrantes del Frente señalaron que ante la inminente renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura
Arellano como presidenta y secretaria general del PRI capitalino, la dirigencia nacional debe apurar los tiempos y nombrar a un interino.
“Por primera vez en 17 años hay posibilidades de ganar cinco delegaciones, 12 diputaciones locales y ocho federales en 2015” señaló Luis Figueroa, integrante de dicha agrupación, por lo que urgió definición del Comité Ejecutivo Nacional para el PRI local. "Pero el tema que nos llama hoy es precisamente qué va a suceder con la dirigencia del PRI en la ciudad, hacia dónde vamos", insistió.
A su vez, Federico Sánchez descartó que con la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se registre una desbandada, por la estructura que tiene dentro del partido.
Por su parte, Juan Carlos Vázquez, secretario de Acción Electoral del PRI capitalino, negó que la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez vaya a significar un golpe para ese instituto político.
Laura Arellano Gilmore, se negó a confirmar si presentó ayer su renuncia al cargo. La priista tampoco quiso comentar si César Camacho ya le solicitó su renuncia y sólo comentó que posiblemente esta tarde salga alguna información al respecto por el PRI nacional. En tanto, los integrantes del Frente Único de Militantes del PRI del Distrito Federal coincidieron en que no se les ha comunicado nada respecto a la renuncia de Gutiérrez de la Torre ni de Laura Arellano.