En el marco de la inauguración de la "Muestra de Encuentro de Arte y Cultura”, una majestuosa y colorida exposición montada con el trabajo que realizaron habitantes de todas las edades de los nueve Pueblos Originarios de Tlalpan, la delegada Maricela Contreras Julián.
Acompañada de varios de los artistas, la Delegada recorrió la exhibición que se presenta en Casa Frissac, donde quedó sorprendida por el grandioso trabajo que realizaron niños, jóvenes y adultos durante el programa “Tejiendo Culturas en los Pueblos de Tlalpan” que se desarrolló de diciembre del 2013 a mayo del presente año.
“Esta es una exposición que nos enorgullece presentar porque muestra los magníficos resultados que se están cosechando en materia de cultura con una vinculación con los habitantes de Tlalpan. La exhibición está llena de colores, sentimientos y tradiciones que exaltan la identidad de las comunidades que habitan la zona de los Pueblos Originarios”, destacó Contreras Julián.
Con el fin de promover la imagen y rescatar las costumbres de la zona de los pueblos, la Delegación Tlalpan implementó en diciembre pasado un programa en el que se realizaron más de 500 actividades artísticas y se desarrollaron talleres como el de Pintura y Dibujo, Cestería, Juguete Tradicional Mexicano, Iniciación Musical y creación de Alebrijes, entre otros.