Se actualiza Hoy no Circula; y llega a convenios

 mancera

Los comerciantes y el gobierno finalmente llegaron un convenio por Hoy No Circula, por lo que podrán trasladarse en sus vehículos los sábados hasta las 8:00 horas y después de las 20:00 horas, tres horas más y dos antes, respectivamente, a como está estipulado.

El secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, señaló que esta ampliación del horario se debe a que prácticamente los vehículos de quienes se dedican a esta actividad están detenidos en los lugares en los que comercializan sus productos.

El secretario de Gobierno local indicó que mantendrán las mesas de diálogo y agregó que tras la reunión que sostuvo con manifestantes, éstos le aseguraron que no habrá más bloqueos.

Héctor Serrano dijo que el programa también contempla al transporte público, además que las nuevas medidas "deben ser atendidas por todos aquellos que transitamos en la ciudad con un vehículo".

Reiteró que las modificaciones al Hoy No Circula no tienen que ver con el modelo de los vehículos, sino con los contaminantes que emiten, los cuales serán el único factor que determinará la calcomanía que se les otorgará.

Por su parte la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) abrió la convocatoria para entregar placas de auto antiguo y para discapacitados y con ello puedan circular diario. Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Setravi en la colonia Roma. Para los que busquen placas de auto antiguo deberán presentar una constancia que avale el 80 por ciento de originalidad.

Así como identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, licencia de manejo del Distrito Federal, cédula profesional, cartilla militar); comprobante de domicilio del Distrito Federal no mayor de 90 días como teléfono, luz, predial, agua.

El Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, señaló que "Uno de nuestros ejes rectores es garantizar una movilidad con visión de acceso universal, por lo que estamos agilizando los trámites de placas con discapacidad para facilitar los traslados a los miembros de este grupo vulnerable, que dependen de su vehículo para realizar actividades cotidianas", expuso.

Adelantó que los vehículos foráneos que lleguen a la ciudad de México podrán someterse al programa de verificación Hoy No Circula y obtener engomados de verificación cero, doble cero, uno y dos de acuerdo con un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Dichos vehículos con placas de otros estados, con excepción del Estado de México, podrán realizar el trámite para que tengan la opción de circular sin ninguna restricción.

Ya que en caso de no realizar la verificación, tendrán que dejar de circular todos los días de cinco a once de la mañana, así como el día que corresponda de acuerdo a su número de placa.

También se indica que en caso de que los autos no obtengan el engomado deseado, por ejemplo un vehículo, con menos de cinco años de haber salido de la agencia y que le corresponda engomado dos, con lo que descansaría un día a la semana y todos los sábados del mes, podrá volver a realizar la prueba hasta obtener el holograma deseado.

Follow Us on Social

Most Read