El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que en la primera semana de vigencia del Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos (PSCC) gratuito para vehículos de más de 15 años, se han instalado ya mil 593 convertidores a vehículos de la capital.
Cabe señalar que de todos los vehículos que han participado en el programa solamente 5 por ciento han sido rechazados por el sistema, debido a que están en malas condiciones mecánicas, requieren afinación o corresponden a modelos que no fueron diseñados para funcionar con un convertidor catalítico de tres vías.
Tal como lo ha señalado la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, el objetivo es lograr una reducción significativa de emisiones contaminantes en vehículos de más de 15 años por medio de la instalación gratuita de convertidores catalíticos nuevos, lo cual les permitirá acceder al holograma 1 de verificación.
La meta es reducir las emisiones de hidrocarburos en más de 18 mil toneladas al año, las de monóxido de carbono en alrededor de 126 mil toneladas anuales y las de óxidos de nitrógeno, que son precursores de ozono.