Atenderá Ombudsmóvil a población en situación de calle

omdbus

De agosto a octubre el Ombudsmóvil mantendrá una ruta de visitas permanentes en puntos de la ciudad donde se concentran grupos de personas en situación de calle, informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).


Además, se hizo un llamado a las autoridades para que las acciones de política pública que se implementen respecto a las personas que viven y/o trabajan en espacios públicos, partan de un esquema integral de atención que incluya el reforzamiento de medidas sociales en su favor.

La CHDF precisó que la ruta de seguimiento a poblaciones callejeras busca acercar la atención del Ombudsmóvil a grupos de personas que, por diversas circunstancias, tienen dificultad en acudir a la CDHDF para visibilizar así las problemáticas que enfrentan diariamente.

El organismo capitalino de derechos humanos señaló, en un comunicado, que esta acción de acercamiento en territorio con poblaciones callejeras se suma a las acciones de observancia permanente que implementa la CDHDF sobre los derechos humanos de este grupo.

Entre estas destacan, la mesa de diálogo sobre políticas públicas y poblaciones callejeras que se realiza mensualmente en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), destacó.

De igual manera, la CDHDF refrendó su compromiso de seguir vigilando que las personas en situación de calle en la ciudad de México gocen plenamente de sus derechos humanos en un ambiente libre de discriminación.

 

Follow Us on Social

Most Read