El diputado Rubén Escamilla, secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recordó a la ciudadanía que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal hizo llegar 72 mil ejemplares (9 cajas de 8 mil ejemplares) de volantes sobre las reglas de
Operación del Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos para su difusión a través de los 66 módulos de Atención Ciudadana de la ALDF. Lo anterior se hizo en cumplimiento al punto de acuerdo aprobado en sesión el pasado 6 de agosto.
El diputado Escamilla Salinas reconoció que todavía hay desinformación respecto a los requisitos con que se debe cumplir para que un vehículo sea candidato a portar un convertidor catalítico y así poder circular dos sábados al mes, en vez de dejar de circular cuatro sábados.
Por ello, en aras de colaborar con la labor de difusión de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y con base en la información que se recibió, el legislador integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó a la ciudadanía que las reglas de operación también se encuentran a disposición del público.
Conforme a lo solicitado en dicho punto de acuerdo, la Sedema informó que hasta el momento se han distribuido 1 millón 200 mil trípticos y 500 mil volantes informativos sobre el programa de catalizadores en distintos puntos de la capital.
CUADRO
Informes en:
Todas las casetas de entrada a la Ciudad de México
Metro Indios Verdes
Viaducto Miguel Alemán, esquina avenida 8
Eje 10 esquina San Jerónimo
Circuito Interior y Benjamín Franklin
Central de Camiones del Norte
Metro Cuatro Camino
Central de Abasto
Mercado de Jamaica
Avenida Taxqueña y Tláhuac
Calzada Ermita Iztapalapa con calle Santa Cruz