En cinco días de que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) ha realizado en Programa para la Prevención de Venta de Alcohol en Zonas Escolares se han suspendido o clausurado a un total de 147 establecimientos comerciales que operaban de manera irregular.
En los dispositivos que tienen por objetivo inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la capital y que se realizan por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también participa la Secretaría de Educación y las 16 delegaciones políticas, así como la Asociación de Padres de Familia.
De acuerdo con los resultados del Programa se han visitado un total de 151 negocios de 14 delegaciones políticas, de los cuales fueron suspendidos en sus actividades un total de 141 establecimientos, mientras que otros seis fueron clausurados, ocho más salieron sin sanción alguna ya que operaban con sus documentos en regla.
Recuadro
El mayor número de comercios fueron ubicados en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, con 31; le sigue el Instituto Politécnico Nacional, con 23 y cerca de diversas primarias 20 y secundarias 18.
Los comercios sancionados incumplieron con la normatividad en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo y por estar instalados a menos de 300 metros de los planteles, y vendían bebidas embriagantes en envase abierto sin contar con los documentos necesarios para ello.