La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el 10 de septiembre cuando se visitarán de nueva cuenta las mil 669 escuelas de nivel preescolar que hay en la capital para entregar 75 mil 439 tarjetas de los programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, a los alumnos de primer ingreso.
Comentó que en la primera etapa se visitaron las 4 mil 710 escuelas que hay en la ciudad (mil 669 de preescolar, 2 mil 160 primarias y 881 secundarias), donde se entregaron un millón 154 mil 114 vales electrónicos.
Dijo que igual que en la primera etapa, las tarjetas que reciban los padres de familia o tutores deberán ser activadas en la página de internet para que a partir del 13 de septiembre puedan hacer sus compras.
Subrayó que la activación de los vales electrónicos permite dar mayor certeza al padrón y proteger los datos personales de cada uno de los derechohabientes, pues a excepción del personal autorizado por la Sedeso, nadie tiene acceso a ellos.
Añadió que solo se solicita a los padres de familia los datos autorizados en la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y su Reglamento para elaborar los padrones que se publican en la Gaceta Oficial local y que se entregan al inicio de cada año a la Asamblea Legislativa, como son: nombres, edad, sexo, unidad territorial y delegación de los derechohabientes de los programas sociales.
Recordó que los padres de familia cuentan con más de 10 mil establecimientos para hacer sus compras de útiles y uniformes escolares y al igual que quienes recibieron con anterioridad sus vales, tendrán hasta el 31 de diciembre para utilizar los recursos, de no ser así, éstos serán reintegrados a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas capitalina.
Los documentos que se deben tener para obtener este beneficio son original y copia de cualquier documento oficial que avale que el alumno está inscrito en la escuela en turno y una identificación con fotografía, en original y copia del padre, madre y/o tutor.