Inicia huelga en preparatorias del DF

banderaroji

Los 20 planteles de las escuelas preparatorias del Distrito Federal iniciaron una huelga hoy a las 06:00 horas, tras no llegar a acuerdos con las autoridades competentes.

Desde temprana hora, banderas rojinegras fueron colocadas en las entradas de las preparatorias, por lo que no hay acceso a estudiantes, maestros ni personal administrativo.

La huelga fue emplazada por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).

De acuerdo con el sindicato, ayer resolvió entrar en huelga luego de que no se atendieron sus demandas que incluyen la revisión urgente al contrato colectivo, la revisión de sus condiciones laborales y salariales.

Además piden evitar la aplicación de la reforma educativa, implementada por el gobierno federal, en la Ciudad de México.

El SUTIEMS está conformado por más de mil 200 agremiados, entre administrativos y docentes.

Los agremiados acusaron al gobierno capitalino de reducir drásticamente el presupuesto para el Instituto de Educación Media Superior. Denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran los inmuebles, ya que, de acuerdo con ellos, fueron construidos de manera improvisada y en espacios inapropiados.

 

Follow Us on Social

Most Read