A fin de resguardar la seguridad de la población, por la marcha prevista para las 16:00 de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó un operativo de vigilancia con más de dos mil elementos.
Se espera que la movilización en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, partirá del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, y estará a cargo de diversas organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales.
Por lo anterior, el dispositivo de seguridad y vialidad se aplicará en las rutas que se contempla tomarán los marchistas. Una sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a Avenida Juárez, donde seguirán por 5 de Mayo para ingresar al Zócalo.
Otra ruta prevista es la Calzada México Tacuba con ingreso por calle Rosales y Avenida Juárez, para continuar por el circuito de la Plaza de la Constitución y la calle 5 de Mayo.
Según reportes de la corporación, el dispositivo de vigilancia está integrado por 700 elementos de la Policía de Proximidad, 550 de la Metropolitana, 400 de Tránsito, 100 de la Auxiliar, 100 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Además se contará con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y Derechos Humanos), que estará apoyado con 229 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas y ambulancias.