Entregan a ganadores Distintivo Hotel Hidro Sustentable

ciudad-Miguel Torruco Marques

El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, acudió a la ceremonia de premiación de la tercera edición del Distintivo Hotel Hidro Sustentable, que se otorgó a diversos establecimientos de la industria de la hospitalidad por sus mejores prácticas en el uso eficiente del agua.

Ante la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, y el presidente de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, Jorge Barbará Morfín, comentó que “este es un paso muy importante en la incorporación de las empresas hoteleras al tema de la sustentabilidad ambiental, para que a la postre se puedan sumar al cuidado del agua, acciones como ahorro de energía eléctrica, manejo de residuos sólidos, eliminación de productos nocivos al entorno natural, entre muchas otras”.

Destacó la aplicación de sistemas de gestión ambiental en los establecimientos turísticos, como una necesidad ineludible, acorde con las nuevas tendencias de los mercados internacionales y subrayó que “estamos convencidos que el sector hotelero responderá a esta exigencia”.

Transmitió una felicitación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los propietarios de los establecimientos de hospedaje que se han hecho acreedores al Distintivo Hotel Hidro Sustentable, y a quienes han sido merecedores a un reconocimiento o una mención especial.

Señaló que con este distintivo, creado por la Fundación Hélvex, la industria hotelera dispone de una herramienta para eficientar el consumo de agua, reducir costos y mejorar su imagen.

Follow Us on Social

Most Read