Alistan mercado del trueque en el DF

trueque

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invitó a participar en el Mercado de Trueque que se instalará el sábado 12 de octubre, en la explanada del Monumento a la Revolución.

“Esta edición se realizará en el contexto del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)”, informó en un comunicado.

Por esa razón en el Mercado del Trueque se ofrecerá a los visitantes la Feria de la Salud y la Alimentación, con la participación de diversas instituciones reconocidas, detalló la titular de la Sedema, Tanya Müller García.

Los visitantes tendrán acceso gratuito a orientación nutricional, mediciones de masa corporal y de glucosa, detección de diabetes, valoración nutricional y capacidad cardiovascular mediante parámetros clínicos y antropométricos, con énfasis en los beneficios de tener una alimentación saludable y equilibrada.

Müller García destacó que “el éxito del Mercado de Trueque radica en que la población cuenta con un espacio que valora los residuos sólidos que genera, fomentando el reciclaje y contribuyendo al cuidado del ambiente y a la conservación de los recursos naturales”.

Detalló que residuos como vidrio, PET, latas de aluminio, TetraPack, papel, cartón, eléctricos y electrónicos, excepto monitores de computadoras, así como aceite de cocina usado, deberán entregarse en botellas de plástico.

Esos materiales se intercambiarán por productos de las zonas agrícolas de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta como espinacas, rábanos, verdolagas, hongos setas, nopales, chayotes, lechugas, queso y mole, lo que además beneficia a los productores locales de la ciudad.

La funcionaria capitalina precisó que el horario de atención es de 08:00 horas a 14:00 horas, o hasta agotar la existencia de los productos agrícolas.

 

Follow Us on Social

Most Read