Para favorecer las perspectivas laborales y actividad en los negocios de más de mil jóvenes, MasterCard y la Fundación para las Américas inauguraron el primer Centro Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) en la ciudad de México.
Con esta iniciativa, los jóvenes que buscan mejores oportunidades de empleo tendrán acceso a los recursos educativos del POETA, para aprender y desarrollar habilidades tecnológicas y financieras.
MasterCard señala en un comunicado que en esos centros además se impartirán cursos sobre alfabetización digital y educación ciudadana, así como preparación para el mundo del trabajo y diversas herramientas de emprendimiento.
Lo anterior, para contribuir al desarrollo económico y social a partir de un modelo de participación abierta e interacción entre jóvenes de 16 a 29 años de edad que viven en situaciones de rezago educativo, social y económico.
En tanto, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, subrayó que esta iniciativa está orientada a brindar capacitación en tecnología, formación para el empleo y herramientas de microempresa a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo y de comunidades de escasos recursos.