Imposible predecir cuánto tiempo la “seño Claudia” podrá resistir las imposiciones del ciudadano presidente, encaramado
en PN, no pretende dejar el poder. Claudia Sheinbaum Pardo, no parece tener al cien por cien el control de su campaña, Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, tiene mucha injerencia en las actividades de la elegida.
Mario Delgado, coordinador de la precampaña, es un lastre para la pre candidata, además constantemente de manera directa López Obrador interviene, por si algo le faltará a la señora Sheinbaum.
En esas circunstancias, cada discurso de la precandidata de Morena, tiene constantemente, exponer su agradecimiento al señor presidente por su legado.
En cada evento de Morena la presencia de AMLO es indispensable, hablar de las grandes transformaciones, de las grandes obras, hablar del macuspano y punto.
La “seño Claudia” tiene que consultar constantemente a su líder y guía, no puede y no debe, decir nada que pudiera ser interpretado como una rebeldía, una traición.
Claudia Sheinbaum entiende bien el lenguaje de la política, algo aprendió de su maestro, aunque no tiene el olfato de López Obrador, si sabe de reacciones e iniciativas.
La pre campaña del partido del presidente, no ha prendido, se enciende nada más en las encuestas a modo que le crean a Claudia, para levantar polvareda, pero nada más.
Sus actos la mayoría en locales cerrados, muy controlados, tienen personal que va guiando las porras y loas a la señora Sheinbaum.
Para el cierre de pre campaña, le organizaron en la Plaza de la República, justo en donde está el Monumento a la Revolución, fue de un acarreo insultante.
El gobierno de la CDMX, se lució y gobiernos estatales, que contribuyeron con contingentes traídos a la capital, para loar a su elegida.
La Sheinbaum, pretendió un discurso que se perdió en la palabrería del continuismo;
“seguiremos el camino trazado por nuestro presidente López Obrador”.
Promete aplicar las mismas fórmulas que su patrón, “abrazos, no balazos” dádivas al por mayor, madres solteras, jóvenes sin escuela, jóvenes sin empleo recibirán dinero del Estado, de nuestros impuestos.
La precandidata del oficialismo, sabe que, sin el apoyo y recursos de los gobiernos de Morena en los estados, ella no tendría oportunidad de ganar.
Los recursos del gobierno federal están garantizados, son ilimitados, discretamente unas veces y otras no tanto. En resumen, la “seño Claudia”, no tiene hasta hoy margen de maniobra, es un títere y nada más.
Final de notas
Santander y los cobros sorpresivos.
Sí usted tiene una tarjeta de crédito en Santander, seguramente le han ofertado negociar el total de su adeudo a pagar en un plazo de uno a tres años, con interés fijo, es decir usted que ha venido pagando los mínimos, ahora estaría en posibilidad de saldar su tarjeta con menos intereses y sin penalización por pago anticipado.
Lo que no informan es que si se liquida el adeudo antes del plazo convenido le siguen cobrando los intereses, aunque usted ya no tenga adeudo alguno, tendría que haber llamado al banco para notificarle que pagó su adeudo -sin importar que ese pago ya lo tiene por sistema el banco- si no hace ese procedimiento, el banco cada mes le cobrará los intereses del plazo convenido. ¿Y la CONDUSEF?
Jesús Corona Osornio