El cobro de piso, es un jugoso negocio cuyos dividendos ilegales, son acaso, imposibles de cuantificar, muy
pocos agraviados presentan las denuncias correspondientes.
Es un cobro ilícito que prácticamente está instituido en todo el país, en las ciudades y en los municipios, ante el abandono que ha hecho el gobierno federal, en su obligación para proporcionar seguridad, a la ciudadanía.
Con la consigna de no perturbar las falsas creencias de su líder, quienes fungen como funcionarios, engañan con las cifras que presentan en público.
El señor que cada mañana habla más de horas en promedio, pretendiendo dar una imagen de ejemplo de perfección y sabelotodo, no hace sino exhibirse al contrario de lo que pretende.
La inseguridad es tan grave, que las Madres buscadoras, piden al crimen organizado -CO-, les permitan llevar al cabo sus búsquedas, mientras los Estados y el Estado no hacen nada.
El presidente, minimiza todo aquello que altere sus cifras, vive en la creencia de que sus ocurrencias, -abrazos, no balazos-, son en verdad políticas públicas eficaces e irreprochables.
El ciudadano presidente pretende a toda costa, pasar a la historia moderna del país, como un titán, un prócer, un héroe nacional y plasmar su nombre en letras de oro.
Desde Palacio Nacional, -PN- se lanzan consignas que convierten en mantras, repiten las mentiras “ad nauseam”, no quieren enfadar a su patrón.
México se ha convertido en tierra fértil para el CO, el cobro de piso, el secuestro, la extorsión. Comprobado está, que algunos productos suben de precio para poder pagar a los criminales, todo eso al margen de la venta de drogas.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana, -SSC-, Rosa Icela Rodríguez, evidentemente no ha podido con su función, pequeños logros que presenta como triunfos totales.
Supondríamos que en la SSC existe un área de inteligencia y de contrainteligencia, cuyos elementos, debieran estar haciendo su trabajo, pero al parecer eso solo eso, una suposición y nada más.
Veracruz, Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato son estados a cuyas tierras han llegado elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, -GN-, en número importante.
Sin embargo, no han servido de mucho, la violencia sigue; en Guerreo, hace unos días fue nombrado Rolando Solano Rivera, un General Brigadier diplomado de Estado Mayor, con 37 años de servicio en el Ejército.
Tiene una gran tarea por delante, Guerrero cada día se complica más ante la ausencia de la gobernadora Evelyn Salgado, que solo aparece para las fotos.
Nos faltó hablar de Sinaloa, el gobernador Rocha Moya, solo sirve para confrontarse con todo mundo. Chiapas otro estado sin gobierno, la violencia y los desplazamientos, pan nuestro de cada día, pero el gobernador solo sale en notas pagadas a un medio de televisión de un grupo regiomontano, Rutilio Escandón de plano ya abandonó el barco.
El CO, ha interferido en las campañas y no pocos gobernadores están en deuda, y no se diga el hijo de Macuspana, Tabasco, otro estado en cuyo territorio, ya empieza a fortalecerse el CO. Próxima columna: La mafia rusa en las elecciones. Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.