Morena, la tragedia de México

El partido Morena, se ofrece como la esperanza de México, lo cierto es que solo es una tragedia, la inseguridad, es un

tema brutal, que el gobierno niega. Desde la llegada de Morena, no hay medicamentos, los hospitales adolecen de instrumental, personal especializado, buenos salarios.

Las muertes por falta de atención adecuada, faltó completar el cuadro de vacunas para los infantes, los tratamientos contra el cáncer de niños y adultos.

Ausencia de retrovirales para los enfermos de SIDA, ¿eso es la esperanza?, el partido oficial, solo sirve para contar muertes.

La ola de violencia que azota a cada vez más municipios, los desparecidos de este sexenio, las muertes por la pandemia, casi todo el territorio nacional está lleno de fosas.

La impiedad del señor presidente con las Madres Buscadoras, no las recibe, esa es una actitud que las minimiza, las desparece.

López Obrador, minimiza todo aquello que no le favorece, el señor del palacio, siempre tiene: “otros datos”, cifras que nunca confronta, es tan solo una muletilla, una salida de emergencia.

Las mentiras del poder ya las conocemos, pero a diario surgen más y más, y cada vez más intensas, más estructuradas y con mayor capacidad de penetración entre ciertos sectores sociales.

El gobierno ha ocultado que los dineros ya no alcanzan, ya no hay fideicomisos, ni cajas chicas, ya vaciaron las arcas, el próximo gobierno tendrá que pedir prestado.

Las grandes cantidades de dinero que se tiran en PEMEX, en la estafa de Dos Bocas, en el fraude del Aeropuerto Felipe Ángeles, la destrucción de la Selva Maya, y lo mal construido del Tren de la destrucción.

Desde las “mañaneras” el señor que se adueño de manera alevosa del Palacio Nacional, -PN-, seguirá negando la realidad, que a diario azota su faz con gran potencia.

Miles de personas seguirán creyendo en López Obrador, imposible lograr que se muden de candidatura, esos están y no se moverán, al igual que los opositores.

Claudia Sheinbaum, recibirá cantidades ingentes de dinero, así como muchos empresarios cuyo compromiso es con sus fortunas, lo demás, es lo de menos.

Las elecciones de Junio, corren peligro, los ciudadanos debemos estar atentos, participar, defender nuestros votos, que se cuenten bien, sin trampas.

El Instituto Nacional Electoral, -INE- esta cargado en favor del partido en el gobierno, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, -TEPJF-, también está cargado.

Las instituciones electorales, miran al sesgo, muchas faltas de Morena no las verán, mucho menos aplicarán sanciones.

La gran tragedia de México es Morena, lo único que tienen son los programas sociales de los que se han apropiado ilegalmente, y miles y miles de mentiras.

La señora candidata del presidente, no tiene un discurso propio, no tiene carisma, adolece de capacidad de oratoria, es fría, déspota y muy lineal.

Xóchitl Gálvez es una mujer muy natural, muy emotiva, empática, es inteligente, espontánea, con conocimiento de los temas más ingentes para México.

Claudia, es una mujer anulada, Xóchitl, es libre, los contrastes entre una y otra, son inmensos, las campañas apenas alzan el vuelo, lo mejor y lo peor esta por venir, Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.