La antipatía nos es sinónimo de derrota

Una de las figuras más anticlimáticas de la política nacional, es sin dudas la candidata del partido del presidente.

El maquillaje y el entrenamiento con cursos intensivos de oratoria, y el diseño de sus vestimentas, no han conseguido suavizar su gesto.

Pocas veces sonriente, esa sonrisa no luce natural, contrasta con esa frialdad imposible de ocultar, la señora candidata es dura, poco amable.

Desde universitaria, refieren algunas fuentes consultadas, era una chica dispuesta a entrarle a las discusiones en las asambleas, pero siempre con un gesto “agrio”.

Sin dudas, formó parte del Consejo Estudiantil, Universitario, -CEU-, nacido en 1986, la candidata de Morena, no figuraba como dirigente, ella era la novia de Carlos Imaz.

El señor Imaz quien luego sería esposo de la presidencial candidata, y más adelante y durante el gobierno de López Obrador, sería grabado, recibiendo dinero de Carlos Ahumada.

Inmediatamente defenestrado de la jefatura delegacional en Tlalpan, y abandonado por su esposa casi de inmediato.

La historia de la Candidata no es muy larga, ha sido la que ha acompañado a su

“líder y guía” desde la campaña a Jefe de Gobierno.

Por eso la afirmación de que su antipatía no garantiza derrota, antes de ella hubo un candidato de rostro duro, luego fue presidente: Adolfo Ruíz Cortines; observen en donde está ella, en este momento.

La ex jefa de gobierno, ofrece la continuidad de la política pública más inútil, de todas las políticas públicas de su protector e impulsor, “abrazos, no balazos”

Un grave error de la señora candidata Sheinbaum fue comparar a López Obrador con Mandela, Nelson Mandela es un símbolo universal, un hombre de uno en un millón.

Comparar a Andrés Manuel con Bapu, Mahatma Gandhi es mostrar un gran irrespeto por la historia universal, y un gran error que sólo muestra, sumisión.

El presidente de México, es un personaje muy limitado intelectualmente, muy pequeño sin figurar en la historia moderan del mundo, es sólo un presidente más y punto.

Para los miembros del partido del presidente, reconocer a AMLO, es fundamental, pero han llegado a niveles del ridículo.

La lucha por el poder pasa por muchos factores extra legales, pasa por los poderes facticos hoy divididos, unos están con el oficialismo y otros no.

En un país como el nuestro, lastimado por los malos gobiernos, incluido el actual, es difícil hacer pronósticos acertados o cuando menos cercanos a las votaciones en la realidad. Con tantas distorsiones que existen para interpretar y aplicar las leyes, es casi imposible suponer que la candidata oficial ganará, pero, pasa lo mismo con las oposiciones.

Hay quienes creemos que la victoria sería para la candidata opositora, así lo expresamos, pero periodísticamente la realidad es la que debemos reflejar, aunque no ha todos les guste.

Un comentario final:

Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard son los más desprestigiados y sin reconocimiento como interlocutores con las oposiciones.

Adán Augusto López Hernández fue el más beneficiado, lo que son las cosas. Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.