La señora Claudia Sheinbaum, en su propaganda, cuando la entrevistan, asegura que su propuesta parte del amor.
La violencia es el pan nuestro de cada día, el odio sale de las “mañaneras”, el presidente cada vez que se le ocurre o siguiendo un guion, agrede a los medios y a las clases medias.
La cara dura de la candidata, debiera ser una preocupación ciudadana, López Obrador es un sujeto de ocurrencias, Claudia es de método, es organizada.
Por eso, cuando la candidata afirma que parte del “amor”, lo hace con el cálculo preciso, fomenta más el odio en contra de los opositores.
La campaña de Sheinbaum, lleva años de preparación, de observar y obedecer, la han preparado para que finja, para que mienta.
Cuando en la campaña se deja abrazar por alguna ciudadana, -casi siempre son de la tercera edad-, son personas que también fueron entrenadas.
Claudia Sheinbaum, durante horas, ensaya poses, sonrisas, inclusive, hasta para el maquillaje y la ropa, las selecciona el asesor de imagen.
Los aplaudidores del régimen, quisieran que todos hiciéramos lo mismo, los analistas que favorecen a Morena en sus análisis, concluyen: los no amloístas, odian.
Según la candidata morenista, criticar al presidente es por odio, querer la superación es odiar a los pobres.
Pero no crea usted amable lector, que es casualidad que las plumas del palacio, se pusieron de acuerdo por amor a su líder, es una campaña muy bien organizada.
La campaña de marras, incluye, desde luego, un punto imposible de atacar, ellos son “amor”, los contrarios son: “odio”.
Es muy simple, eso del tema del amor, lleva cargas emocionales, sentimentales, religiosas, desde cualquier ángulo, el amor es imposible de atacar.
La oposición ha sido muy deficiente para enfrentar ciertas acciones de la campaña de Morena, ese partido ha hecho la tarea.
La campaña claudista, ha sido milimétricamente diseñada, mientras Xóchitl, ha tenido que batallar con los partidos que la postulan, y hasta con los asesores de campaña.
Ya quedo atrás el tiempo de la improvisación lopezobradorista, la actual campaña presidencial, tiene método, estrategia, táctica; hasta hoy la campaña de Gálvez, comienza a surgir, con metodología, es posible que remonte, alcance y gane, sin dudas, pero habrá de trabajar el doble.
Tendrá que ser Xóchitl, la humana que se equivoca, la mujer sencilla de las malas palabras, la mujer llena de alegría.
Aquí la batalla tendrá que ser un poco personal, la calidez, de Xóchitl contra la frialdad de Claudia. Xóchitl representa el verdadero amor, Claudia la falsedad y la hipocresía.
No será tarea fácil, pero se puede lograr, esperemos que los partidos entiendan que Xóchitl no podrá ganar sola, la sociedad que impulsa a Gálvez requiere de los partidos, la apuesta ya está echada. O es Xóchitl o es Xóchitl.
Notas de final:
México ha cancelado la prueba PISA, realmente nuestro país ya tiene un pie en la letal doctrina socialista, no ve, quien no quiere ver.
Santiago Taboada, rumbo al triunfo, pero debe no solamente negar su presunto involucramiento en el “cártel inmobiliario”, deberá presentar las pruebas que lo acredite.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.