Arrancamos con las encuestas. Massive Calller, a un mes de llevarse a cabo las elecciones, la casa encuestadora
afirma que la candidata Xóchitl Gálvez, está en 38.7 y la señora Claudia Sheinbaum tendría un 38.7.
¡Ya empatamos! celebraba eufórica, la candidata de Fuerza y corazón por Mexico, y soltaba: ¡Esto no lo frena nadie! Y remataba contundente, ¡Vamos a ganar!
Claudia Sheinbaum descalificaba a la encuestadora, “Esta encuestadora no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia, porque las encuestas domiciliarias, de empresas demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses”, señaló la candidata de la alianza, sigamos haciendo historia.
No debemos extrañarnos, así será de aquí a las elecciones.
La molestia, no tiene fin en Palacio.
Resulta que el ciudadano presidente, se molestó con la señora Sheinbaum, por no haber hecho una adecuada defensa de sus hijos, ante las acusaciones de la candidata opositora.
Informan a está columna, El Acento, que la señora candidata del presidente, ya comienza a dar muestras de cansancio ante tanta intromisión de su tutor.
Claudia, quisiera que ya fueran las elecciones y que don Andrés Manuel se fuera a su rancho en Tabasco. Doña Claudia quisiera volar.
Estamos ante una elección como no la había habido antes, con un presidente cuyo centralismo es de muy grandes magnitudes.
La pregunta que nos hacemos muchos, ¿Soltará el poder con facilidad? López Obrador un tipo de cuidado, no se irá tan fácilmente a su exilio tropical.
La aberración y la estulticia.
Acto de una fatuidad asombrosa, una reunión en el Palacio Nacional con las y los legisladoras de Morena, el motivo, rendirle pleitesía al presidente, no como una figura institucional, sino como el hombre a quien le rinden culto.
Ahí estaban, Ricardo Monreal, líder del rebaño senatorial, cada día más reducido, Ignacio Mier, poblano, pastor del rebaño en la Cámara de Diputados.
Ni a cuál irle de más abyectos, solícitos y soberbios, han de creer que el mundo gira a sus pies, ridículos hasta la ignominia.
Máynez, quiere imponer su presencia
Cómo las casas televisivas y las radiales, de plano lo han ignorado recurre a la barandilla de pueblo, para que la autoridad electoral, sea quien los forcé a llevarlo a sus noticieros, nada más torpe, sin fuerza como candidatura, le quedan los recursos legulellos, de igual forma va a perder.
Al menos el otro esquirol, perdón, el otro candidato, parece tiene más dignidad, es decir Chertorisvki, no suplica ayudas, para que lo incluyan en los noticieros.
El Acento ha sostenido desde hace meses que AMLO, no reconocerá ningún triunfo que no fuera de su candidata, así que no le extrañe que las botas militares resuenen.
Nunca como ahora, el peligro se respira, sin dudas el autoritarismo va de la mano con las dictaduras, así las cosas.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.