Recorrer algunos Estados de la República, es muy aleccionador, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Sonora,
Sinaloa, San Luis Potosí, por citar algunos estados. Las personas están cansadas del cobro de piso, de las muertes, de la falta de seguridad, de la desesperación y el miedo, la furia ciudadana en contra de Morena, es mucha.
Los comentarios son de enojo profundo, insultos en la mayoría de las personas entrevistadas, pequeños comerciantes, medianos empresarios.
Lo más suave que dijeron fue: “estamos hasta la madre”, son los microempresarios, los emprendedores que ya se hartaron de la ineficacia del gobierno federal.
Pagan impuestos, generan empleos, y además generan riqueza en sus Estados, Municipios y a la Hacienda federal, y además al crimen organizado deben pagar.
Los carteles, tienen en sus organizaciones, no sólo la venta de droga al menudeo, cobran derecho de piso, dan seguridad, secuestran, asaltan, roban y asesinan.
Ninguna autoridad, ni municipal, ni estatal y menos la Guardia Nacional, son capaces de hacer algo, la GN, el Ejército, la Marina Armada pareciera que están para cuidar al crimen.
Al preguntar a algunos habitantes de las ciudades más importantes de sus Estados, las respuestas coinciden, están furiosos en contra de Morena.
Ciudadanas y ciudadanos, viven con miedo, temen que, al salir de sus hogares, no regresen nunca, Veracruz, es un caso muy especial, y no se diga Morelos, la situación es terrible.
En Zacatecas, las personas temen ser entrevistadas, los pocos que responden, ruegan por dar a conocer la situación que viven.
Grave la situación de inseguridad que azota a un tercio de los 32 Estados, mientras en Palacio Nacional, el presidente, sostiene: “no hay más violencia, hay más homicidios”.
Increíble las respuestas del ciudadano presidente, enfurecen, son imposibles de entender de manera racional.
El presidente se engolosina con el mismo, solo desea la adulación, que le digan que es el mejor presidente del mundo, una verdadera locura.
La realidad golpea en el rostro de los otros datos, López Obrador, cada vez se pierde en sus palabras, el peor enemigo que tiene es él mismo.
Las “mañaneras”, son el pozo en el que AMLO se ahoga, hablar tanto, provoca que ya después de un tiempo, terminan por enredarse las neuronas.
La furia ciudadana habrá de reflejarse en las próximas elecciones, son miles de personas que han sufrido la muerte de un ser querido a manos de la delincuencia.
Son muchas las personas que enfurecen cuando recuerdan las estulticias cometidas durante la pandemia.
Los feminicidios son otra fuente de enojos, casi cinco mil mujeres asesinadas sin que las familias alcancen la paz, la mayoría de esos casos están irresolutos.
La furia ciudadana en contra del presidente, de su partido, no pocos ciudadanos afirman: “hay carteles del crimen organizado y Morena”, terrible esa percepción, comparar a un partido como un cartel, así las cosas, aún no está ganada la elección presidencial para Morena.
En el partido del presidente están conscientes de que el voto duro no alcanza para ganar las próximas elecciones, por eso hacen tantas trampas.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.