Sin lugar a duda, México vive un surrealismo que ni el mejor escritor hubiera imaginado, al final del proceso electoral
ya existe una ganadora de la presidencia. Pero, todavía hay un presidente en funciones, que de una u otra forma sigue aferrado al poder, no lo suelta, y da ordenes a quien, en octubre será la Jefa del Ejecutivo.
No entusiasma de manera natural la Doctora, debiera existir un clamor de las mujeres, de todo el electorado, por el histórico triunfo, la primera mujer que gobernara nuestro País.
Un dinero del gobierno, que ha raudales invirtieron y por el narco operando a su favor.
Hubo muchas trampas, y los propios seguidores de Morena lo saben, los dirigentes, el Presidente de la República, las oposiciones, todo el mundo lo sabe.
Un triunfo de la magnitud histórica del de la Doctora, es para que hubiera habido cuando menos un día de festejos, pero no lo hubo, ni lo habrá.
En este sexenio más de 180 mil muertes derivadas de la violencia, los feminicidios, las y los desaparecidos, los muertos de las elecciones, un México de violencia, no está para festejos.
La señora presidenta ha brillado poco, casi nada, el señor presidente desde Palacio Nacional, le corrige la plana, le da órdenes, la besa y la rebasa, dos personajes y una presidencia.
La Doctora, se sabe, en corto ha dicho a sus colaboradores más cercanos, que el protagonismo de AMLO, ya rebasa toda prudencia, todo aguante.
En palacio nacional, el señor presidente ha ordenado que la destrucción de la SCJN, se haga en septiembre, su último mes de gobierno, y antes hará una gira con la virtual ganadora de la elección.
López Obrador en megalomanía, no ha dejado a la candidata ganadora hacer su tarea, el sigue en lo suyo, él gobierna como si fuera su primer día, ¿y la doctora?
Claudia Sheinbaum, dice una cosa y López Obrador dice otra, la candidata ganadora tiene que doblegarse a la voluntad de su progenitor político.
Una historia que se antoja muy suculenta, un paisaje de la modernidad del México real, que da, un ejemplo a nivel mundial, al elegir a una mujer, siendo un país machista.
La histórica derrota de las oposiciones también es motivo de análisis en el extranjero, así como el comportamiento del electorado.
El que una mayoría ciudadana hay elegido un retroceso de treinta años, un regreso a la era del partido hegemónico, del súper presidencialismo, es digna de estudio.
Morena ganó una mayoría calificada en la CDMX, con una ilegal sobre representación, lo mismo quieren hacer en el Congreso para fulminar a las minorías.
Para los morenistas no les gusta dialogar con las minorías, para ellos todos deberíamos pensar y creer en lo que ellos piensan y creen.
Contra lo que lucharon desde el PRD primero, ahora en su movimiento, contra el partido único y el presidencialismo de una sola voz y que hoy es la panacea de Morena, y del que Claudia Sheinbaum será una fiel alumna.
La Doctora no tiene ni tendrá luz propia, ya mostro dentro de surrealismo de Andrés Manuel que obedecerá y punto.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.