Corrupción en la Baja California

Denunciada en la Mañanera, la proverbial presunta corrupción en Baja California, desde hace 15 años

una familia sufre de ese flagelo, le han arrebatado su derecho al derecho.

Antonio Martínez Reyes, denunciante y propietario de un terreno en Corona del Mar, quien ha sufrido el despojo y la invasión de personas ligadas al PAN y a la política en general.

Privilegiados terrenos con una inmejorable vista del mar, prácticamente a pie de playa, y cuyo costo, una vez lotificado, es muy elevado.

Autoridades municipales de Tijuana y del Gobierno del Estado todos panistas, han protegido a quienes no son los propietarios legítimos, son los invasores.

Encabezados por Luis Antonio Quezada Salas, funcionario de la Presidencia Municipal de Tijuana, protegido de Manuel Castelum alías “el patas” y de Virginia Anaya son los acusados de ser “el terror” de Tijuana, a quienes acusan de despojar las propiedades de cientos de habitantes del municipio.

Denuncias han sido presentadas, sin que hasta la fecha se haga justicia para quienes sufren el acoso, la extorsión y fraudes de los citados funcionarios municipales.

Incluso el Sr. Antonio Martínez Reyes ha ganado la protección de la justicia fedral al comprobar que es él y nadie más el propietario de los terrenos de Corona del Mar.

Desde la época del gobernador Jaime Bonilla y hasta la actual administración estatal, los jefes del ejecutivo han ignorado el caso.

En las autoridades municipales imposible confiar, ya que desde ahí se lleva al cabo la estafa a los compradores de los terrenos que venden a terceros la familia Quezada.

La familia Martínez señala que muchos habitantes despojados de sus propiedades, no denuncian por temor a las represalias de las que pudieran ser victimas.

Las amenazas no se quedan tan sólo en palabras, estás llegan a ejecutarse con total impunidad, descaradamente ante la vista de todos.

El Patas Manuel Castelum y la familia Quezada dominan el gobierno municipal, panistas y morenistas corruptos y hasta posibles criminales.
Tijuana vive con miedo del crimen organizado, también viven con temor de sus autoridades municipales.
La corrupción cabalga en caballo de hacienda, desde el gobierno estatal con sus omisiones se alienta la impunidad de quienes comenten los presuntos actos de corrupción.
La Presidencia de la República está al tanto, y se espera que en breve pudiera intervenir, Don Antonio sólo quiere que se haga justicia, no pide nada complicado, ni extraordinario, justicia, justicia es su clamor.
La familia Martínez Reyes viven fuera del país, la salud del Sr. Antonio Martínez se ha deteriorado no solamente por el despojo del que es objeto, las amenazas que en su caso y el de su familia ha llegado a la violencia física sufrida por él y sus hijos, hasta su esposa.
Los Quezada son violentos según dicen no pocos habitantes de Tijuana, traen agentes de seguridad que los resguardan las 24 hrs.
La familia Martínez Reyes, hacen responsables de lo que pueda sucederles, a los Quezada y las autoridades del catastro y de gobierno del municipio.

Y se salió con la suya.
Cuatro mil personas de la encuesta fraudulenta de Morena en el tema de la SCJN, fueron suficientes para sellar el final de esa instancia, ante la dicha inmensa de la candidata triunfadora Claudia Sheinbaum, virtual Vice presidenta de México. Hasta la próxima