Malas señales, la soberbia de Claudia

Todos sabemos como se hacen las cosas en Morena, sin la autorización del presidente AMLO, absolutamente ningún

nombramiento es posible. La caricatura viviente Gerardo Fernández Noroña, ha sido nombrado presidente de la Mesa Directiva de la HCD, y no es un chiste.

La señora presidenta electa, apoya la medida del señor Andrés Manuel, esa de, “pausar las relaciones”, con Canadá y los EE.UU., seguramente están muy preocupados.

No existen ya instituciones que den un equilibrio, que hagan contrapeso a una presidencia omnipotente, excesiva en su poder.
López Obrador, ha destruido a las instituciones y por mandato de los foros de Sao Paulo y Puebla, que les dice a los aprendices de dictador lo que deben hacer, y una de las medidas es la destrucción del Poder Judicial.

Las transformaciones que México necesitaba no son las que la destructiva Cuarta Transformación ha implantado. El país se está quedando sin instituciones, sin libertades, sin sueños, ni esperanzas, avanzamos a pasos agigantados al abismo absoluto, sin fin. Claudia Sheinbaum no es que apoye u obedezca al señor López O., más bien obedece los mandatos del Foro de Sao Paulo, esa es la realidad.

Los ingenuos que creen que Claudia se alejará de Andrés Manuel, no, no lo hará, simplemente los dos siguen los mismos objetivos.
En México hay nuevas familias que conforman la nueva casta política, los Batres, las Alcalde, los Monreal, los López Hernández y los Sheinbaum, los López Beltrán.

El mapa ha cambiado, antes eran otros los apellidos, los que hoy llegan, lo hacen atropelladamente, bajo la protección de un presidente que permite a los suyos la corrupción. El discurso nacional-populista da buenos resultados al interior del país, el manual les exige pelear con los EE.UU., defender a países con dictaduras. México avanza en la implementación de los mandatos del Foro Sao Paulo, la señora Sheinbaum, será más radical que su creador político.

La formación de Andrés Manuel es la de un clásico priista de los 70´s, ignorante y sin una ideología claramente definida. Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente y de izquierda marxista-leninista de formación, ella no necesita guía como su antecesor en temas de ideología.

La presidenta electa, aún no asume lo hará el próximo primero de octubre, antes en septiembre lo harán diputaciones y senadurías, y su partido tendrá aplastantes mayorías. La destrucción de la SCJN será y sin dudas la única beneficiaria será la pupila Sheinbaum, quien podrá hacer y deshacer a su antojo como si fuere una emperatriz.

De lo que AMLO no pudo gozar la señora Claudia, tendrá todo para que nada se interponga en sus decisiones. Es tanta la soberbia de la presidenta, que no tiene contemplado ni un saludo con las oposiciones, no los necesita, México en ruinas sin duda alguna.

La emperatriz Sheinbaum tendrá tanto poder, que lo más lógico, es que se pierda, será la gobernante más soberbia, también eso de ser la primera mujer en América del Norte en ocupar una presidencia.

A Claudia le gusta la obediencia ciega, y sin dudas a integrado medio gabinete con buenas propuestas, esperemos le duren.

Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.