La señora Sheinbaum siguió el manual de los autócratas y se empeñó en destruir el Poder Judicial, apresuraron
losa cambios, y ahora son pocas las inscripciones, para un puesto de Juez.
Es una pena ver en lo que la mal llamada Cuarta Transformación ha convertido a todo un país que ahora debe someterse la voluntad de unos rufianes.
Los malandrines encabezados por Noroña, Monreal y Adán Augusto, celebran y a gritos y sin razonamientos imponen destrucción y calamidades.
La elección de quienes habrán de ejercer la aplicación de la Justicia en nuestro país, es una acción de un barbarismo innecesario, se pudieron haber corregido errores.
Quienes a voz en cuello se ufanan del predecesor de la Presidenta, olvidan que Doña Claudia ganó las elecciones y ahora es ella la mandataria.
En las confusiones en que se enredan los morenistas, está en primer lugar definir su ideología, porque el “pueblo bueno” que les dio su voto, no sabe que son izquierdosos.
El señor Monreal uno de los ejemplos más acabados de hipócrita sencillez, de falsa humildad, adora los placeres burgueses, los helicópteros son su top.
El muy sencillo y ubicado camarada presidente del Senado, el señor Fernández Noroña, cuyos gustos por las camionetas caras y blindadas con choferes, son su hit.
Y en está lista de los que le estorban a Claudia Sheinbaum, la estrella es López Hernández, el tabasqueño cuya lealtad es para él mismo, un convenenciero profesional.
A la señora Presidenta no le conviene dormir con el enemigo, ya ha mostrado algunos destellos de independentismo, pero los mencionados le metieron el pie.
Deberíamos entender que, a Sheinbaum, hay cosas que le convienen, no es tanto que su progenitor le imponga, es parte de la agenda que quiere implantar.
A Claudia le conviene tener un Poder Judicial sumiso y a sus pies, por eso con singular alegría apoya la destrucción y se afana en hacerlo rápido.
La ciudadana doctora Sheinbaum, también tiene sus ideas, coincide con muchas del Foro Puebla, es seguidora y fan de la Revolución Cubana.
No es ninguna improvisada en temas de las izquierdas, ella no proviene de la que fuera la gran escuela de cuadros que fue el PRI.
La señora Presidenta, es sin dudas una mujer de izquierda, ella no se inventó como lo hiciera el anterior presidente, un izquierdismo sacado de la mente de la no-primera dama.
Fue al G20, y se mostró desubicada en la exposición de la temática, luego ella comenta que le preguntó al Presidente Biden acerca del arresto del Mayo, no le hablo de migración.
Sus discursos fueron insulsos, siempre actuó con la cara tensa, como si le hubiere asustado el evento.
Pero sin dudas su primer gran fracaso es la mala titulada Reforma Judicial, apenas tres mil ciudadanos se han inscrito al concurso de tómbola.
Hasta las ferias tienen más demanda, pero adelante señora presidenta, usted no pierda la fe, perdón ella es “científica”.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.