Menu
RSS

Informe "de mentiras", el pueblo no está feliz, señalan manifestantes

  • Escrito por Notimex

web-41-puenlo-no-esta-feliz 
Organizaciones sociales y políticas que marcharon este 1 de septiembre en
contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmaron que su Primer Informe de Gobierno fue "de mentiras", porque no se exponen los retrocesos que hay en materia de desempleo, desabasto de medicinas, agresiones a la prensa e inseguridad.
En el Monumento a la Revolución, integrantes de Chalecos México, Futuro 21 y Observatorio Ciudadano, entre otras organizaciones, consideraron que lo que ofreció López Obrador es un “contrainforme” y que se busca convertir a México en la nueva Venezuela.
Al lamentar lo que denominó pobres resultados presentados en el Primer Informe de Gobierno, Homero Velázquez, de Chalecos México, dijo que México merece un mejor gobierno, por lo que exigió a nombre de los miles de manifestantes respeto a la legalidad, a las instituciones, a la división de poderes, a la prensa crítica.
Camerino Márquez Madrid, integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que este evento es una crítica a la grave situación del país, por el nulo crecimiento económico, el aumento de la violencia, los feminicidios, los despidos masivos en el gobierno, los recortes en diversas áreas y los casos de simulación y corrupción en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.
A su vez, Beatriz Pagés, oradora en el evento, expuso que lo ocurrido hoy en Palacio Nacional se trató de un "informe de mentiras", por lo cual se pronunció por un "México libre y en contra de una dictadura".
Quienes nos manifestamos este domingo, agregó, “estamos a favor del Estado de Derecho, de la defensa de la democracia, de nuestras libertades; no somos conservadores, ni de derecha, ni fifís. Nadie, ni siquiera un presidente de la República tiene derecho a sembrar odio y dividir a los mexicanos”.
En el templete en el Monumento a la Revolución, criticó que exista dinero para "proyectos sospechosos e inviables" como el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas, y no haya para comprar medicinas para los niños con cáncer o los enfermos de diálisis, ni tampoco para los campesinos, los artistas y los deportistas.
La integrante de la organización política Futuro 21, lamentó que el gobierno mexicano no tenga recursos para temas de salud, pero sí para regalar dinero a Centroamérica y “quedar como el salvador de los pobres latinoamericanos”.
“Ni el país ni la silla presidencial son propiedad de un solo hombre” por lo que “no queremos ni una nueva República, ni una nueva Constitución, ni la Constitución de la 4 T, sino la Constitución vigente que es de todos los mexicanos”, acotó.