Al llamar a trabajar en el gabinete presidencial con estos 6 que acaba de nombrar a los primeros 12 funcionarios,
se observa que Claudia está conformando un equipo de trabajo el cual a mi parecer esta blindando con gente de mucha experiencia. Y es sin duda un equipazo de trabajo con probada experiencia, lo que puede dar a su administración, certeza en el trabajo y seguridad jurídica en sus alcances y desarrollo productivo. La verdad se ve buen equipo, Felicidades.
Llamar a gente de la talla de Davis Kershennobich, Luz Elena González, Raquel Buen Rostros, Jesús Esteva Medina, Edna Vega Rangel y Rogelio Ramírez de la O. hacen ver que esta tomando en cuenta su capacidad, preparación, la trayectoria de las personas y su experiencia en la vida pública, con lo que en mi criterio asegura una gestión prolífica y con un futuro promisorio.
A lo largo de la vida en este mundo cotidiano, todos hemos visto que las mejores administradoras de la economía familiar son las mujeres, por eso cuando vi en la contienda presidencial a 2 mujeres y un varón, pensé y lo dije en mis líneas periodísticas que seria muy bueno que una mujer ganara la candidatura y fuera la primera presidenta de México. Para mi tanto Claudia como Xóchilt eran muy buenas opciones, cada una tenía sus propias virtudes y desde luego también defectos, pero especialmente ambas eran triunfadoras en sus quehaceres, sus vidas profesionales y carrera políticas.
Finalmente, al terminar el proceso electoral con el triunfo de una mujer así resulto la contienda. Con el consabido reto a la ganadora de demostrar que tiene el talento y capacidad para realizar el mejor de los gobiernos, ¡Ojalá, y así sea! ¡Aclaro! No menosprecio a los hombres. Pero esta visto que en la administración publica, la verdad muchos han quedado a deber en sus gestiones, y la mayoría al termino de sus gestiones han sido señalados de actos de corrupción o de errores en sus administraciones
Ahora bien, por que pensar que una mujer puede ser una excelente opción como líder de un gobierno, la respuesta es simple, ellas tienen un sentido de la responsabilidad que los varones normalmente no tenemos, tienen además un sentido común muy especial para tomar decisiones en momentos de crisis, saben asumir retos, y son muy objetivas y muy pero muy duras y cerradas para cumplir una obligación o dar una orden, y nuestro país necesita en este momento una mano firme pero a la vez flexible que permita la reconciliación nacional y la restauración de las fracturas que existen en la actual Republica.
Hay quién dice que el gabinete se la ha impuesto el actual presidente Andrés Manuel, y no dudo que en algo tengan razón, pero, de que es ella quién está definiendo a los perfiles a fines a su proyecto de gobierno de eso no hay duda, es bien cierto que se comparten las ideas, pero también es cierto que el gobierno lo lleva una sola persona y este y el poder y ¡No se comparte!
Rene Narváez Lozada
“La voz de México” Locutor y Cronista
Abogado general y miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México, cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho, Licenciatura en periodismo, Maestría en Ciencias penales y Maestría en Derecho Constitucional y Doctorado en Derecho, y miembro del Instituto Internacional del Derecho y Estado IIDE, es miembro de la 1ª generación del Doctorado en Derecho Penal y Doctorado en Derecho Civil del CESCIJUC. 1ª generación del Doctorado en Derecho de la Facultad Judicial del Derecho Tributario, Doctor en Derecho Universidad España México, catedrático de Universidad ICEL, ETAC, Escuela Nacional de Locutores. Director del programa de Televisión “LA VOZ DE MÉXICO” que se transmite por internet y en la plataforma ORBE-PROMO y las 7 redes sociales