"¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?" :Confucio
Desde Palacio Nacional impulsan la continuidad del “humanismo” de la Cuarta Transformación, replicada con convicción y obligatoriedad por los gobernadores emanados de Morena, prometiendo a los electores mejorar las políticas públicas y apoyos, cuando en realidad, intentan disfrazar al autoritarismo y las alianzas con las organizaciones delincuenciales.
La corrupción, el engaño y los pactos con los criminales son el común denominador de los morenos mandatarios, incluyendo a YSQ. Desde Palacio Nacional, hasta Zacatecas pasando por Colima, Veracruz, Sonora, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero entre otros, tiene al país y sus estados hechos una fosa común, un rosario de llanto, dolor y desesperación ante los miles de desaparecidos, mientras cada día los responsables sonríen a las cámaras.
Desde el asesinato al estudiante de la Normal de Ayotzinapa a manos de policías municipales, hasta la brutal en represión en Zacatecas a mujeres, adultos mayores y niños a manos de cobardes agentes de la autoridad en la capital del estado, dan cuenta de una gobernanza autoritaria y criminal , disfrazada de la “aplicación de la ley”, cuando el presidente López Obrador la desdeña y afirma: “a mí no me venga conque la ley es la ley”.
Sin embargo, a cambio de la dádiva y un discurso utópico, millones de ciudadanos siguen a los responsables de su desgracia, hasta que la violencia y terror les alcanza, pasando de seguidores, fanáticos, a víctimas. Ahí es cuando despiertan del opiáceo sopor, con lágrimas, reclamos y exigencia de justicia para su familia y cárcel para los criminales, y no abrazos a los asesinos, a los delincuentes.
Prometer más pobreza, dolor, homicidios, desaparecidos, violaciones, y la aviesa corrupción que los morenos mandatarios y sus familias presumen sin rubor alguno. Prometer más desabasto de medicamentos, más muertes de niños con cáncer, más negocios a costa de la salud de millones de mexicanos. Prometer más pactos con los criminales que sigan aterrorizando a mujeres, hombres, adultos mayores, niños, trabajadores, comerciantes y hasta religiosos, está cabrón.
Horacio Zaldívar Espino
Reportero desde 1970 en el semanario Por Esto!; La Voz de Michoacán; cofundador de la revista Ultra en Morelia, Michigan; consultor externo del IMSS en comunicación social; coordinador del área en la LVII Legislatura de Michoacán; editor en jefe de la LX Legislatura de Zacatecas, fundador de la agencia ABZ Noticias y actualmente director editorial del portal Tribunal Herodes.