Abrazos verde olivo

"En medio de las armas, las leyes enmudecen": Cicerón. Con el pretexto de reforzarla" contra la delincuencia, durante

los últimos meses acciones el presidente López Obrador militar ha ordenado el entorno de 300/700 de “élite a cada plaza, además de cientos de elementos de la Guardia Nacional para reforzar los abrazos. En realidad, el presidente prepara la represión poselectoral ante la inminente derrota de su candidata Claudia Sheinbaum

La Sedena informó que como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, ha desplegado la "Fuerza de Tarea Oriente" con 300 elementos del Ejército mexicano a diversos estados y municipios, como son los casos de: Xalapa, Orizaba , Boca del Río y Coatzacoalcos, Ver . ; Ciudad Victoria, Tamps .; Colima capital, Villa de Álvarez y Manzanillo; Zacatecas capital, Fresnillo y Pinos; Querétaro capital y San Juan del Río, Culiacán y Mazatlán Sinaloa, Tijuana BC, entre otras entidades. 

Los elementos enviados del Ejército Mexicano, pertenecen al Cuerpo de Fusileros Paracaidistas, división élite del ejército, y la Guardia Nacional integradas a la Fuerza de Tarea, que en su momento deberán ponerse a disposición de los 23 gobernadores emanados de Morena para intervenir en la elección a favor de la candidata oficial a la Presidencia de la República y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”

El envío selectivo de tropas, no es una coincidencia, es un patrón de una táctica de guerra, que ha sido utilizado por: Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, y en su momento Fidel Casto en Cuba, con la finalidad de poder. contener simultáneamente las protestas ciudadanas en todos los estados y regiones, e inhibir la asistencia a las urnas y proteger la intervención del cártel consentido del gobierno de López Obrador, como su aliado estratégico.

Para los eternos esc épticos , haiga sido como haiga sidodijo Felipe Calderón , el pasado viernes 22 del mes en curso, comandos armados secuestraron a 66 personas en Culiacán , Sinaloa, entre las que se encuentran 18 menores de edad, incluyendo 2 bebes de meses de nacidos, informó el secretario de Seguridad Pública

Los comandos actuaron quirúrgicamente ingresando a los domicilios por la fuerza para llevarse a las familias que disputan el Cártel de Sinaloa (CDS), entre Aureliano Guzmán Loera El Guano y los Chapitos

A pesar de los 1 mil 800 agentes de la Guardia Nacional; 700 políticas estatales ; 5 mil municipales , y 800 militares acantonados en Culiacán, los secuestradores atravesaron sin problema volantas y retenes militares, condujeron las 10 camionetas en las que llevaban parte de las 66 personas secuestradas, para liberar un grupo en una sindicatura cercana a Culiacán y otro menor, en el centro de la capital, sin que nadie se los impidiera ¡faltaba más!

Horacio Zaldívar Espino

@AlbertoZaldiv16 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Reportero desde 1970 en el semanario Por Esto!; La Voz de Michoacán; cofundador de la revista Ultra en Morelia, Michigan; consultor externo del IMSS en comunicación social; coordinador del área en la LVII Legislatura de Michoacán; editor en jefe de la LX Legislatura de Zacatecas, fundador de la agencia ABZ Noticias y actualmente director editorial del portal Tribunal Herodes. Activista en la defensa de los periodistas.