¿Qué son las apps para trading y cómo funcionan?

El trading o la compra y venta de activos se ha vuelto una opción extremadamente popular en los últimos años para

aquellos  en busca de invertir su dinero y obtener ingresos pasivos.

Antiguamente, estas compras se solían hacer en grandes distritos financieros como la Bolsa Mexicana de Valores o Wall Street; no obstante, eso ha cambiado gradualmente con la entrada de las apps y plataformas de trading online.

¿Qué es y qué beneficios ofrece una aplicación de trading?

Una app para trading es una plataforma que permite a los usuarios comprar o vender activos, ya sean acciones de una empresa, monedas FIAT o criptodivisas. 

Dichas aplicaciones suelen ser manejadas por un corredor en línea, el cual funciona de intermediario entre el comerciante y los diferentes mercados disponibles.

Al contrario de las bolsas de valores convencionales, la mayoría de las aplicaciones de trading permiten a usuarios de cualquier parte del mundo, incluso si no viven en el país donde está situado el broker online.

Gracias a esto, los usuarios tienen más opción y libertad a la hora de comprar activos de compañías extranjeras o bien a la hora de conseguir ciertos tipos de divisas.

Las apps para trading también ofrecen una mayor flexibilidad a sus usuarios, permitiéndoles acceder a la información del mercado que deseen en cualquier momento, siempre y cuando cuenten con conexión a internet.

Esto permite que muchos usuarios puedan dedicarse a otras actividades sin desaprovechar oportunidades de inversión o ganancias repentinas. Algunas plataformas, como la que es Exness , incluso permiten colocar notificaciones, para mantenerte al tanto en todo momento.

Además, gracias a que son 100% online, muchas de estas aplicaciones permiten el uso de criptomonedas para una compra y venta completamente anónima. 

¿Cómo se utiliza una aplicación de trading?

Para empezar a usar estas aplicaciones tan solo hay que descargarlas de Play Store o Apple Store, una vez descargada la aplicación solicitará que se cree una cuenta nueva usando diferentes datos personales y un correo electrónico.

Una vez finalizado el proceso de registro, el usuario tendrá acceso a todos los mercados o tipos de trading disponibles en la aplicación y tan solo deberá depositar dinero en su cuenta para comenzar a comprar activos.

En algunos casos, es posible que la app también permita crear una cuenta demo con dinero ficticio en la cual se puede probar todas las funciones de la plataforma, así como diferentes estrategias de compra o venta.

Estilos de negociación 

Los estilos de trading generalmente se clasifican de acuerdo al periodo de tiempo en el que transcurrió la compra o venta del activo en la operación. Estos son algunos de los más comunes:

Especulación

Consiste en vigilar minuto a minuto los cambios en el mercado para sacar ventaja y obtener pequeñas o grandes ganancias diarias. Es un método bastante popular, pero requiere supervisión constante y mucha disciplina.

Fin del día (EOD)

Consiste en colocar órdenes de compra o venta en las últimas horas antes de que el mercado cierre. Es un estilo mayormente usado por traders con poco tiempo libre y requiere conocimiento de las fluctuaciones de ese día o día anterior.

comercio de noticias 

Este método consiste en revisar las noticias de la economía mundial y otros sectores todos los días para desarrollar una estrategia de negocios. Es un método que requiere bastante análisis y conocimientos, pero puede dar muy buenos resultados si se hace correctamente.

Negociación de posiciones

Se mantiene una orden durante semanas o meses hasta que se efectúe la transacción. Requiere bastante investigación y planificación a largo plazo, pero una vez realizada la orden no es necesario estar al pendiente de la aplicación en todo momento.

Riesgos a la hora de usar una aplicación de trading

Las apps de trading ofrecen bastantes ventajas a sus usuarios; Sin embargo, estas tampoco están exentas de fallas. 

Poco amigables para el trader novato

Muchas aplicaciones están diseñadas específicamente para traders experimentados, por lo tanto, no van a guiar a este a través de todas sus funciones o mercados. 

Aunque esto puede ahorrarle bastante tiempo a un trader veterano, también puede dificultar la experiencia de cualquier usuario que desee empezar en este mundo, por lo que es esencial informarse acerca de cómo funciona el trading y crear estrategias de compra de antemano.

Poca o nula regulación

Al ser plataformas enteramente en línea, muchos brokers sin escrúpulos aprovechan la oportunidad para crear apps falsas y robar información o dinero de sus usuarios a través de distintos métodos.

La peor parte de este problema, es que si el corredor no estaba registrado en México, el usuario no podrá solicitar ninguna ayuda, ya que estos no son regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que es el ente encargado de supervisar. . estas actividades.

¿Vale la pena usar estas aplicaciones?

Las aplicaciones de trading ofrecen un método bastante accesible para comprar acciones o intercambiar divisas; Dicho esto, los usuarios deben tener mucho cuidado a la hora de elegir un broker y solamente trabajar con aquellos que tengan buenas reseñas de los usuarios.

Además de esto, también se recomienda sacar partido de los modos de demostración, puesto que permiten probar diferentes estrategias y escenarios antes de empezar a usar dinero real.

Follow Us on Social

Most Read