En el marco de la World Travel Market-Londres 2014, el Sistema de Agencias Turísticas Turissste presentó el nuevo catálogo de viajes Otoño-Invierno, además de buscar un convenio para enviar turistas mexicanos a Inglaterra, informó el titular del organismo Juan Carlos Arnau Ávila.
Para 2015, agregó, se están concretando más paquetes con Alemania, Turquía y Francia, ya que uno de los objetivos para el siguiente año es movilizar el doble de los recientes, es decir, aumentar de 1.6 millones de turistas a más de 2.5 millones, señaló Arnau.
El catálogo Otoño-Invierno, con vigencia al 1 de marzo de 2015, contiene la oferta que se le presenta a los derechohabientes y que se enriquece continuamente con nuevos productos turísticos, las mejores rutas y los atractivos más poderosos y novedosos, de tal forma que estén al alcance del turista individual y grupal, a través de un operador de viajes.
Cabe destacar que Turissste acude a esta Feria Internacional como comprador, para concertar los viajes que serán demandados por los derechohabientes durante el próximo año. Particular atención recibirán los paquetes para jubilados y pensionados, así como profesores e investigadores universitarios y para jóvenes que participan en organizaciones como el Instituto Mexicano de la Juventud.
Asimismo, se buscará la oportunidad de cerrar un convenio para enviar turistas mexicanos a Inglaterra. “Estamos convencidos que la participación de Turissste aquí en Londres, fortalece la presencia institucional de México, al contribuir aunque sea modestamente, a la construcción de un modelo mexicano de turismo social, que se encuentra operando con rendimientos crecientes” finalizó Arnau.
En la World Travel Market Turissste presentó su modelo de Turismo Social Internacional, poniendo como ejemplo la reciente salida de un grupo de Pensionados, Jubilados y Derechohabientes del ISSSTE a Dublín, Irlanda.
De entre los derechohabientes que viajaron a Irlanda, algunos eran maestros jubilados, de los cuales más de la mitad no habían viajado al extranjero y nuca se habían subido a un avión, en palabras de Arnau.
Es de mencionar que este grupo de derechohabientes pudo viajar ya que tramitó su crédito turístico, el cual es iniciativa por vez primera del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada. En total se destinaron más de 150 millones de pesos para otorgar más de 7 mil créditos.
El paquete a Irlanda incluía vuelo, hospedaje, desayunos, recorridos con guías e impuestos por precios desde los mil 630 dólares.