Lucieron billete alusivo al Puente Baluarte Bicentenario

puente

@r_labastida
Como parte de las acciones de promoción de los atractivos turísticos de Sinaloa, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió 3 millones 600 mil billetes de lotería que llevan impresa la imagen del Puente Baluarte Bicentenario.


En el evento celebrado el pasado 9 de diciembre en la Sala de Sorteos de la Ciudad de México, estuvieron presentes Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo de Sinaloa, Lic. José Ángel Reynosa González. Secretario de Turismo del Estado Durango, Ing. Carlos Felton González. Presidente Municipal de Mazatlán, Prof. Alfredo Vizcarra Díaz. Presidente Municipal de Concordia y Olga Velasco Barceló, directora de Programación y Presupuesto de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
Córdova en su mensaje agradeció el apoyo de la Lotería Nacional por impulsar los principales atractivos turísticos del Estado de Sinaloa. Gracias a la conectividad que el Puente Baluarte Bicentenario permite con los Estados aledaños, ayuda a penetrar con fuerza en los mercados regional, nacional e internacional.
Desde su apertura, el puente ha sido clave en el incremento del 17% en el flujo y arribo de turistas a Mazatlán por la vía terrestre, generando una mayor derrama económica, mejores porcentajes de ocupación de hasta 40 puntos porcentuales en los primeros fines de semana después de su apertura.
Con las diversas actividades que el sector turístico de Mazatlán realizó en 2014, el resultado es satisfactorio, teniendo un aumento del 23 por ciento en el flujo de turistas nacionales.
Julio Birrueta, Director de la Oficina de Promoción de Mazatlán, informó que el turismo nacional ha venido incrementando su participación en los últimos dos años - representa el 70 por ciento del total de visitantes – debido principalmente al aumento de los congresos y convenciones nacionales, al mayor flujo de visitantes de negocios y al incremento de turistas provenientes de estados aledaños.
Mazatlán ha crecido en los últimos años, incrementando su valor y oferta. Con la apertura de la autopista Mazatlán-Durango, el flujo de visitantes se incrementó en 34% desde los estados vecinos en los últimos 12 meses, dada la mejor accesibilidad al destino y la reducción de tiempo de manejo hacia la Perla del Pacífico.
Para cerrar este año y empezar proyectos, la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán realizó recientemente una gira de promoción en los estados vecinos e invitando a los agentes de viajes a que continúen la gran labor de seguir ofertando este destino con grandes atractivos y vocación para el mercado nacional.
En la celebración del sorteo mayor, la Secretaría de Turismo participó en la organización del evento con una exposición fotográfica de los atractivos turísticos de Sinaloa, una muestra gastronómica a base de mariscos y pescados frescos, el cual fue ambientado por banda Sinaloense.

Follow Us on Social

Most Read