Fueron presentados planes, programas y acciones a realizar durante el 2015, denominado Año del Turismo México-China, el cual tiene el propósito de incentivar los flujos de visitantes entre ambas naciones.
Dichas acciones son parte de los acuerdos contraídos por el residente Enrique Peña Nieto durante su visita a China el mes pasado.
Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y fortalecimiento en materia turística, el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, realizó una visita de trabajo a México.
Durante una reunión de Alto Nivel, realizada en la Secretaría de Turismo, fue recibido por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, con la representación de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.
Ahí mismo el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, presentó los videos en idioma chino para promover los principales destinos y atractivos de México, con tecnología de punta.
En tanto, el subsecretario Carlos Joaquín González, expuso que este encuentro contribuirá a unir lazos, trabajar de manera conjunta con el gobierno de China, además de compartir experiencias, desarrollar proyectos y reforzar el mutuo conocimiento a través de la cooperación y el intercambio entre los dos países.
Destacó que para el gobierno mexicano, la industria turística es una de las actividades prioritarias, sobre las cuales se busca detonar el desarrollo del país y reconoció que para México, China es uno de los principales mercados de Asia.
La llegada de visitantes chinos a México, resaltó Carlos Joaquín González, ha aumentado de manera considerable en los últimos dos años, mostrando un crecimiento considerable.
En la que es su primera visita de trabajo internacional, el recién nombrado Presidente de la CNTA, Li Jinzao, también asistió a la firma de acuerdos entre ocho empresas touroperadoras de ambos países.