Participan 31 carros alegóricos en Festival Mazatlán

carnaval-mazatlan

Mazatlán, Sin.- La tierra de la madre de todas las bandas, El Recodo, se revistió de música y baile con el desfile del Carnaval 2015, "Los sueños de Momo", en el que cientos de turistas, nacionales y extranjeros, se dieron cita desde temprana hora para conseguir el mejor lugar.

Al ritmo de las bandas y con el espectáculos de fuegos artificiales inició el desfile, en el cual participaron 31 majestuosas unidades rodantes que rendían homenaje al Dios Momo, quien en la mitología griega personificaba el sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica.

La primera comparsa aludió a "Los sueños de Momo", lema representado a través de cuatro personificaciones etéreas: el Ave Fénix, el Pájaro de Fuego, la Papagena y el Pájaro de Trueno.

Bajo una atmósfera festiva, en la que cuerpos esculturales de hombres y mujeres, el confeti, las serpentinas, la gastronomía y la cerveza, eran la materia prima, el desfile partió del Monumento al Pescador y avanzó hacia el Norte a fin de concluir en la Avenida Rafael Buelna.

La primera sección estuvo dedicada a la Reina del Carnaval, Rocío IV, y tuvo como tema "La fantasía", representada por el Ave Fénix, personaje que inspiró el atuendo de la majestad, quien sonriente y mandando besos al público conquistó a las miles de personas que se dieron cita en el malecón de esta ciudad.

Bailarines de escuelas de danza no sólo de Mazatlán, sino también de los estados que componen el Pacífico mexicano y hasta de Puebla, pusieron el ambiente de este desfile, la actividad más representativa del Carnaval Mazatlán 2015.

Es de mencionar que en esta edición los tripulantes de los carros alegóricos y las comparsas fueron sujetos a un “casting”, con excepción de las reinas y soberanos, así como de los invitados especiales.

En ese proceso de selección participaron cientos de interesados, de los cuales quedaron aquellos que demostraron las actitudes, la imagen y las destrezas necesarias para cada uno de los roles asignados para cada conjunto alegórico.

Por ejemplo, en el quinto carro alegórico, llamado "Fuerza milenaria", guerreros prodigiosos y animales fantásticos nutren las grandes narraciones de ficción de todas las culturas, en particular las de origen oriental.

Uno de los principales atractivos del recorrido, el cual se prolongó por más de tres horas, fue Pedro Guevara, primer mazatleco campeón mundial de boxeo en categoría Minimosca.

Follow Us on Social

Most Read