Xochitla Parque Ecológico invitó a las familias a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en un ambiente natural, seguro, bello y limpio, al tiempo que conviven y se recrean con la serie de actividades y atracciones que el parque tiene preparadas del 28
de marzo al 12 de abril.
Para los chicos y grandes que prefieren quedarse en la ciudad durante esta temporada, Xochitla los sorprenderá con el sol, el agua y la diversión que inundarán el lugar.
En Xochitla los visitantes podrán empaparse de emoción en el Resbalín y los juegos mojados, también habrá actividades físicas, de bienestar y educativas, así como talleres de elaboración de papalotes, cerámica primaveral, manos de cera y pintado con jugos. Todo esto para convertir su estancia en una experiencia única que transformará su manera de apreciar el ambiente y aprender de él.
Las vacaciones llegarán al extremo con la gran variedad de atracciones que tiene el parque como el euro-bungy, acuaesferas, megaburbujas, lanchitas, golfito, telaraña, recorridos en tren y más.
El Parque Ecológico ofrece como un servicio permanente, el restaurante El Silo, ideal para tomar el desayuno, el almuerzo o la comida. Éste ha sido certificado por nueve años consecutivos con el Distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por el manejo higiénico de alimentos y bebidas.
Estas y muchas otras actividades serán el preámbulo de uno de los eventos especiales más esperados, su ya famoso Festival de Globos Aerostáticos, único en la ciudad con un espectáculo nocturno de luz y sonido el cual, desde el 2012, se viene realizando año con año. En esta edición los visitantes disfrutarán de elevaciones en globos anclados, atracciones, concursos, talleres, cursos ambientales para todas las edades y el despegue de globos aerostáticos que vuelan a más de 500 metros de altura sobre los hermosos paisajes del Estado de México.
Los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones y venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón de la ciudad de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales o comunitarios de la región.
Ubicado en Tepotzotlán, Pueblo Mágico al norte de la ciudad de México, sus instalaciones incluyen bellos jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta y patinar.