Presentan Programa Especial de Desarrollo Turístico de Michoacán

michoacan

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo, reafirmó su compromiso para impulsar, fomentar y consolidar el turismo en Michoacán y el país en general; al ser este sector una palanca de desarrollo.



Por esto se convinieron recursos por 67.5 millones de pesos entre Estado y Federación para desarrollo turístico y promoción para lograr un Michoacán más próspero e incluyente, como dicta el lema de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto.


Lo anterior, resaltó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, quien con la representación de la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas, presentó un informe de las acciones que dentro del Plan Michoacán se realizaron en la entidad con una inversión de 122 millones de pesos.

Al presidir la primera reunión del Consejo Consultivo de Desarrollo Turístico, el funcionario a través del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), hizo entrega del programa especial que en la materia se desarrollará en la entidad, el cual contempla 7 ejes con 60 acciones, 119 proyectos entre detonadores y de consolidación del turismo en la entidad.

Maass Peña reconoció a los integrantes del Consejo Consultivo Turístico, integrado por autoridades y prestadores de servicios, que a lo largo de tres años han logrado buenos resultados, ante quienes refrendó el compromiso de la Sectur Federal en acciones y programas de promoción e infraestructura.

En ese sentido, recordó que el año pasado se instrumentó el Plan Michoacán con una inversión de 45 mil millones de pesos con 250 acciones específicas. Para el caso de la Sectur se pusieron en marcha más de 100 acciones en 5 ejes, con una inversión de 122 millones de pesos.

Dichos ejes consistieron en promoción nacional e internacional a través del Consejo de Promoción Turística de México; apoyo a proyectos de infraestructura turística mediante el Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable; se orientó el fortalecimiento del turismo alternativo en zonas indígenas en coordinación con la CDI

Follow Us on Social

Most Read