Nuevo León prevé recibir a 850 mil visitantes nacionales y extranjeros durante el actual periodo vacacional, estimó la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia.
Destacó que se estima una derrama económica de alrededor de 395 millones de pesos para las fechas vacacionales, ya que tan solo en Monterrey se espera que 76 mil 600 turistas se hospeden en hoteles de la ciudad capital.
Y es que, dijo, en lo que va del año las cifras de llegada de turistas a la entidad han sido históricas, así como la derrama económica que han generado.
En todo el estado, el promedio de ocupación hotelera será de 55 por ciento, número que será “bueno” para la temporada, aseguró la responsable del turismo en la entidad.
De la Garza Venecia dijo además que los principales destinos y atracciones que hasta el momento han sido más visitados en Nuevo León son el Parque Fundidora y el Paseo de Santa Lucia, en Monterrey, con afluencia superior a 70 mil visitantes tan solo el fin de semana.
Les siguen las Grutas de García, la Cola de Caballo, Parque Mirador Asta Bandera y la ruta de los museos alrededor de la Macro Plaza, abundó la titular de la Codetur.
Refirió que 2014 fue el mejor año para Nuevo León en turismo, y considera que este año no será la excepción, ya que se prevé que las cifras mejoren.
De acuerdo con estadísticas, 78 por ciento de los visitantes al estado es de origen nacional y el restante 22 por ciento internacional, en especial el mercado es el estadounidense.
Por otro lado, destacó que el turismo médico en la entidad ha aumentado de manera significativa y los empresarios han apostado por darle un mayor empuje al sector, ya que muchos de los pacientes que buscan esta clase de servicios especializados realizan también otro tipo de actividades turísticas.