Turismo de reuniones, 2.0 del PIB

turismo

La industria de reuniones en México crece 7.0 por ciento al año y representa el equivalente al 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destacó el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur),

Francisco de la Vega.

Refirió que al año se realizan 200 mil reuniones que generan alrededor de 783 mil empleos, entre directos e indirectos, además de la consecuente ocupación de habitaciones en la industria hotelera.

En el marco de la celebración del Día Norteamericano de la Industria de Reuniones, el funcionario destacó que dicha industria forma parte de la actividad turística en México, que en la actualidad representa 9.0 por ciento del PIB.

Señaló que esta industria promueve la difusión de la cultura, la historia y la tradición de los destinos turísticos.

Asimismo, es promotora de una actividad sustentable y ordenada; aunado a que difunde la innovación en materia médica, investigación, bancaria y financiera; tecnología, agrícola, ganadera, social y educativa, entre muchas otras.

Posteriormente, en entrevista, De la Vega reiteró que la industria de reuniones en el país tiene una tasa de crecimiento de 7.0 por ciento en promedio anual y confío en que 2015 registre, por lo menos, ese mismo porcentaje.

Refirió que el país cuenta con 55 centros de convenciones, además de toda la infraestructura hotelera que tiene salones para llevar a cabo eventos de diferentes disciplinas.

“Todo ello nos permite incrementar anualmente el número de eventos, principalmente en estados que cuentan con destino de playa, además del Distrito Federal, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro y Guadalajara”, destacó.

Los sectores que registran mayores eventos en este segmento son automotriz, farmacéutico y de alimentos.

Follow Us on Social

Most Read