Con la puesta en marcha de ocho rutas directas hacia la Ciudad de México, provenientes de Norteamérica, Centro y Sudamérica, y Europa, se ha logrado una mayor conectividad aérea de la ciudad con estas regiones del mundo, informó el Secretario de Turismo
(Sectur) capitalino, Miguel Torruco Marqués.
Señaló que el inicio de operaciones de las nuevas frecuencias Houston-CDMX y Panamá-CDMX, a través de las empresas Interjet y Aeroméxico, ampliará la oferta de transporte aéreo y favorecerá el flujo de visitantes.
Las ocho rutas directas hacia la capital del país, inauguradas en la actual administración, son procedentes de Múnich, Alemania; Quito, Ecuador; Río de Janeiro, Brasil; Managua, Nicaragua; Medellín, Colombia, así como Orange Country, FT Lauderdale y Boston, Estados Unidos.
Explicó que en los dos primeros años del actual gobierno -2013 y 2014-, la llegada de pasajeros en vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se incrementó en 807 mil, al pasar de cuatro millones 873 mil pasajeros en 2012 a cinco millones 680 mil en 2014.
Manifestó que para el 2015 se tiene programado por parte de las líneas aéreas una disposición de asientos hacia el AICM del orden de los siete millones 889 mil, ampliándose frecuencias y rutas.
Entre los nuevos vuelos se encuentran los provenientes de Boston (22 mil 692 asientos disponibles de junio a diciembre de 2015) y Medellín, recién inaugurado (34 mil 244 asientos disponibles de marzo a diciembre de 2015).