Julio cierra con 90% de ocupación, es decir, cuatro puntos porcentuales más que el mismo período, pero del año pasado, y es hasta ahora el único con dicha cifra.
“Hemos tenido porcentajes de alojamiento de más de 65 mil turistas en el destino este
mes, y es apenas la primera parte del verano”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
La primera parte de la temporada comenzó muy bien, por lo que las proyecciones para la siguiente fase son muy buenas; los fines desemana de julio se lograron cifras de 97% hasta 100% de hospedaje, tanto en la zona de playas, Puerto Morelos y el centro de la ciudad.
En 2014, el cierre del mismo período fue de 85.5%, por lo que esta vez se dio un incremento mayor al esperado, tan sólo el promedio de turismo por día fue de 50 mil con picos de 65 a 75 mil de viernes a domingo.
“La primera parte de la temporada de verano ha sido muy buena este año, inició el séptimo mes con porcentajes de alojamiento arriba de 80% y a partir del día 16 se disparó a más de 90% hasta el cierre”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).
Por cuestiones estadísticas se compara año con año; sin embargo, 2014 fue considerado el mejor en los últimos cinco años luego de las cifras registradas en 2008, pero este 2015, mes con mes ha superado al anterior, y será el nuevo récord histórico en turismo.
En cuanto a la conectividad, este mes el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) creció 12%, aunado a un incremento de nuevas rutas y vuelos, como la de Cancún-San Juan, Puerto Rico, con Volaris que hace los viajes desde el pasado 2 de julio en el Caribe.