Anuncian reunión Premium gastronómica en el DF

gastronomia

Del 10 al 12 de febrero del año próximo se celebrará en la capital del país el Sirha México 2016, un encuentro de nivel Premium Internacional dirigido a los profesionales de la industria gastronómica, tanto de hoteles como de

restaurantes, que reunirá a 125 expositores del ámbito de la proveeduría y a unos ocho mil visitantes del interior del país y de América Latina.

Al anunciar lo anterior, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, destacó que dicha reunión dejará una derrama económica de 25 millones de pesos y será, sobre todo, una gran oportunidad para que los profesionales de la hotelería y food service de la ciudad, conozcan otras empresas extranjeras y descubran nuevos productos, servicios y técnicas.

Informó que en años anteriores, el encuentro internacional se ha efectuado en otras importantes capitales del mundo como Ginebra, Estambul, Río de Janeiro y Budapest y estimó que ahora al organizarse en 2016 en la ciudad, será consecuencia de los logros que en materia gastronómica ha alcanzado la urbe en los últimos tiempos.

Anunció que en el marco de este trade show, habrá una competencia de chefs latinoamericanos de la que saldrán los representantes de la región para participar en la gran final del Bocuse d’Or, en Lyon, Francia, a celebrarse en 2017.

Agregó que “foros de talla internacional como éste, permiten a la Ciudad de México  consolidarse como la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina, y agradezco a los organizadores de Sirha México 2016 su confianza en nuestro destino”.

Follow Us on Social

Most Read